La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

¿Cómo se elabora la lista Forbes sobre los españoles más ricos?

El director de la revista en España, Andrés Rodríguez, afirma que algunas fortunas piden no aparecer en la lista

El fundador de Inditex, Amancio OrtegaGetty Images

Madrid

La revista Forbes ha publicado este jueves su lista de los 100 españoles más ricos. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, y el propietario de Mercadona, Juan Roig, aparecen en los primeros puestos. Pero, ¿cómo se elabora esta polémica lista? El director de Forbes España, Andrés Rodríguez, se ha asomado a 'La Ventana' para contárnoslo.

Actualidad (02/11) | ¿Cómo se elabora la lista Forbes sobre los españoles más ricos?

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004781599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nosotros lo que medimos son las posiciones públicas de los que van a estar en la lista, es decir, lo que estas personas le declaran a Hacienda", ha explicado Rodríguez antes de matizar que "nosotros no somos inspectores fiscales, no investigamos si hay algo que no declaran".

"Para que entraran en la lista debían tener al menos 900 millones de euros", ha asegurado el director de la publicación. Y ha aclarado: "Cuando la estamos elaborando les escribimos para confirmar con ellos la cifra y la mayoría colaboran con nosotros. Eso sí, todos los años más de uno nos pide no salir en la lista".

Sobre el perfil de los más ricos, Andrés Rodríguez ha afirmado que varía cada año y ha destacado algunas curiosidades: "El único cantante que hay en la lista es Julio Iglesias y no por la venta de discos o entradas, sino sobre todo por su inversión inmobiliaria. Además, es curioso que no haya ningún deportista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00