Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

¿Quién delató a Ana Frank?

Un ex agente del FBI se ha propuesto descubrir quién fue la persona que delató a Ana Frank mientras estaba oculta de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial

¿Quién delató a Ana Frank?Reuters

Madrid

Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank, fue una niña alemana con ascendencia judía que el 4 de agosto de 1944 fue encontrada por la Gestapo, la policía secreta oficial de la alemania nazi. Tanto ella como su familia se encontraban ocultos en una habitación secreta de unos apartamentos en Amsterdam cuando fueron descubiertos y directamente enviados a los campos de concentración nazi.

Según cuenta Ana en su diario, tanto ella como su familia estuvieron escondidos durante dos años en un altillo al que se accedía por una chimenea.

Setenta y tres años más tarde y después de dos investigaciones fallidas, un grupo de expertos liderado por el ex agente del FBI, Vince Pankoke, han decidido recurrir a la ciencia forense moderna para intentar resolver el misterio. El método consiste en escanear con un software especializado el diario de la jóven y otros archivos disponibles para conseguir descubrir al delator entre los 30 sospechosos.

Pankoke, que admite que esa persona probablemente este ya muerta, considera que la investigación merecerá la pena porque se lo deben a todas las víctimas del Holocausto y porque servirá también para restaurar la dignidad de los supervivientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00