La VentanaRadio Lindo
Ocio y cultura
Radio Lindo

¿Por qué en España nos cuesta llevar sombrero?

Elvira Lindo reivindica en 'La Ventana' esta prenda como muestra de personalidad, elegancia y estilo

Carles Francino, Henar Iglesias, Roberto Sánchez y Susana Polita / Cadena Ser

Madrid

¿Por qué llevar sombrero en España no es algo normal como llevar una bufanda, un pañuelo o una chaqueta? ¿Por qué te sientes raro cuando te pones algo en la cabeza, sea un sombrero, una gorra, un tocado o un gorro? Este jueves, y por iniciativa de Elvira Lindo, hemos reivindicado esta prenda en 'La Ventana'.

'Radio Lindo' (16/11) | ¿Por qué en España nos cuesta llevar sombrero?

17:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004800410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Somos demasiado formales para llevar sombrero, no nos gusta llamar la atención", ha comentado la escritora. Junto a Lindo, para reivindicar y hablar de esta prenda, han estado Susana Polita y Henar Iglesias, que han organizado una exposición en torno al sombrero y que se inaugura el 18 de noviembre en Madrid.

"El sombrero da carácter y transforma a las personas", ha afirmado Susana. Henar, por su parte, ha explicado el momento histórico en el que el sombrero comenzó a estar en decadencia: "A partir de los 60, la peluquería se impone y los hombres y mujeres prefieren lucir sus peinados a llevar sombreros o tocados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00