Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

No todo vale

La directora de Hora 25 reflexiona sobre las mentiras del independentismo y las declaraciones de Marta Rovira, en su relato de una supuesta amenaza del estado con muertos en la calle y fuego real tras el 155

La precampaña electoral en Catalunya nos está dejando una serie de declaraciones autocríticas el independentismo que, por cierto, no están provocando ninguna reacción entre sus seguidores. Les dicen que les han engañado y no pasa nada, tan no pasa nada que los mismos que les han engañado van a volver a encabezar las listas electorales como si tal cosa, como si realmente no hubiera pasado nada.

Hoy en el relato del independentismo en campaña nos encontramos con Marta Rovira, a la que Oriol Junqueras señala como posible presidenta de la Generalitat, cimentando su relato en una supuesta amenaza del uso de armas por parte del Estado. Habla directamente de muertos en la calle y de fuego real. Y ahí lo deja, no da nombres, no dice ni quién amenazaba, ni cuándo, ni dónde, ni en qué contexto. Lo deja ahí. Una acusación gravísima, lanzada por quien puede ocupar un cargo institucional tan importante como el de presidenta del Gobierno catalán.

El relato independentista sube un peldaño con la vista fijada al final de la escalera, las elecciones del 21 de diciembre. pero no todo vale. No vale, evidentemente, la mentira, que han utilizado y siguen utilizando sin rubor. Y no vale lanzar acusaciones de una gravedad tan extrema como las lanzadas hoy. Si las amenazas existieron debemos saber de quién salían, y si no existieron pidamos responsabilidades a este grupo de políticos que en la confección de su relato paralelo van añadiendo elementos de este calibre para explicar a los independentistas porque les traicionaron, a los suyos, por qué no hubo independencia.

¿Va a ser toda la campaña así?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?