Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Niños muertos por conflictos de guerra

Save the Children recuerda a los niños víctimas de la guerra

La organización ha recreado un campo de batalla con menores en parques de Barcelona, Bilbao y Madrid para recordar a los 15.500 niños que murieron durante el 2016 por los conflictos armados

Mari Luz Marcos

Madrid

Con motivo de la celebración del Día del Niño, Save the Children ha recreado un campo de batalla con niños en parques de Madrid, Barcelona y Bilbao. La ONG ha realizado esta iniciativa para recordar a los 15.500 niños que fueron asesinados y forzados a convertirse en soldados durante el año 2016. Pero los niños no solo sufren daños físicos, también psicológicos. Catalina Perazzo, responsable de políticas de infancia en Save the Children, insiste en que " los menores sufren atrocidades que dan lugar a que pierdan a sus seres queridos. También se enfrentan a enfermedades y a diversas dificultades que hacen que sus vidas sean más complicadas".

Más información

Además con este acto la organización quiere denunciar la venta de armas a los países que las destinen a conflictos armados. España es el tercer mayor exportador de armas a Arabia Saudi, lugar donde gran parte de su armamento se destina al conflicto en Yemén y guerra en la que han muerto más de 4.000 niños en los dos últimos años. El director de cooperación internacional y acción humanitaria de la ONG, David del Campo considera que " no es lo más adecuado para un país democrático como España y que además pertenece a la Unión Europea"

Para intentar concienciar a la sociedad sobre este problema, Save the children ha creado una iniciativa digital en la que los usuarios pueden ver como sería su barrio si fuera bombardeado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00