Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

LA OPINION

Que la vida iba en serio...

Barcelona se ha quedado sin la Agencia europea del Medicamento. No se acaba el mundo aquí, pero quienes frivolizaron con no respetar las reglas tienen hoy las manos un poco más chamuscadas

"Que la vida iba en serio, uno lo empieza a comprender más tarde" dejó escrito Gil de Biedma. Y aquí estamos, pagando una a una todas las facturas de algo muy serio. Barcelona se ha quedado sin la Agencia Europea del Medicamento. Se la lleva Amsterdam. Pierde Cataluña y pierde España. Barcelona cayó en la primera ronda, lo que indica que llegó descartada a las votaciones.

El daño de la inestabilidad política iba en serio y poco a poco vamos comprobando hasta donde llega.

No sabemos todavía si esa ha sido la única razón que dejó fuera de la carrera a una buena candidatura técnica como era la de Barcelona. En este tipo de decisiones juegan muchos y variados factores. Pero si 2.500 empresas se han ido de Cataluña asustadas por el empeño de sus dirigentes en violar la ley, en ser independientes por las bravas y todavía hoy siguen hablando de la República Catalana, si esos dirigentes culpan día sí y día también a la Unión Europea de su fracaso, la lógica dice que es normal que se lo piensen quienes tienen que votar y decidir el futuro de un gigante con mil empleos directos, cuatro mil indirectos y visitas anuales de 35 mil personas.

No se acaba el mundo aquí, vendrán otras oportunidades para Barcelona, pero quienes frivolizaron con no respetar las reglas, quienes jugaron con fuego tienen hoy las manos un poco más chamuscadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?