Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Agencia Europea Medicamento

El Gobierno culpa al separatismo catalán del fracaso de Barcelona y Puigdemont, al 155

Barcelona ha sido descartada como sede de la Agencia Europea del Medicamento, que se ubicará finalmente en Ámsterdam. El cruce de reproches entre políticos ha derivado en una nueva bronca política

PP y Cs culpan al separatismo catalán del fracaso de Barcelona y Puigdemont, al 155 / Montserrat: "Este es otro de los daños directos causados por el independentismo" / VÍDEO: ATLAS

Se había hablado mucho de que Barcelona partía como favorita a pesar de que los técnicos europeos ya advirtieron hace tiempo de que el desafío soberanista había hecho perder puntos a la ciudad condal. Finalmente fue descartada en la primera ronda y  la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento se ubicará en Ámsterdam.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de comentarios. Desde el PP y Ciudadanos culpan al separatismo catalán del fracaso de la candidatura española. Albert Rivera, Xavier García Albiol o Fernando Martínez Maíllo son algunos de los políticos que han expresado su tristeza.

El Gobierno culpa al separatismo catalán del fracaso de Barcelona y Puigdemont, al 155 / Ciudadanos culpa al independentismo de la eliminación de Barcelona como sede de la AEM / VÍDEO: ATLAS

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, también ha lamentado la eliminación de Barcelona y confía en que ésta "sea la última víctima del procés":

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, también se ha referido al fracaso de la candidatura desde Valencia pero sin reproches: "Es una decisión desafortunada. Barcelona estaba a la altura y esperamos que en un futuro muy próximo podamos resarcir este fallo con nuevas candidaturas".

PP y Cs culpan al separatismo catalán del fracaso de Barcelona y Puigdemont, al 155 / Sánchez lamenta la derrota de Barcelona para acoger la Agencia del Medicamento "porque estaba a la altura". / ATLAS

El expresident Carles Puigdemont, en cambio, focalizaba su reproche en "el éxito del 155": "Encarcelar líderes civiles y la mitad del gobierno legítimo, forzar el exilio de la otra mitad, erradicar el autogobierno y ahora ya podemos sumar empobrecer el territorio. Hasta el # 1Oct, BCN era la favorita. Con violencia, retroceso democrático y el 155, el Estado la ha sentenciado".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido ambigua una vez más en Twitter a la hora de valorar la decisión de Bruselas: "Ni la DUI ni el 155 han ayudado, menos ayudará que ahora unos acusen a los otros. Trabajemos para que todo el trabajo hecho sea aprovechado para nuevos retos de futuro. Barcelona se lo merece".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?