El lado más amable del fútbol
Hace un año el mundo descubrió un nuevo equipo, el Chapecoense
Manu Carreño: "Nos enseñaron la cara buena del deporte"
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004814672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
En el momento más importante de su historia se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana pero un accidente de avión hizo que cayera a pocos kilómetros del aeropuerto de Medellín y que desde entonces todos fuéramos un poco del Champecoense, ese club blarileño al que anoche le dedicamos buena parte de 'El Larguero' que hicimos en la Casa do Brasil, en Madrid, con, entre otros, Roberto Carlos o Filipe Luis, un ex del Real Madrid brasileño y el actual lateral izquierdo del Atlético de Madrid, también de Brasil.
Incluso hablamos con Tulio de Melo, actual jugador del Chapecoense, que también ha estado en algunos equipos europeos y, entre ellos, en España, en el Real Valladolid. Nos contó cómo es la vida allí ahora, cómo ha cambiado ese club, cómo han cambiado los jugadores, cómo ha cambiado la vida en Chapecó. Y, sobre todo, cómo ha unido el mundo del fútbol a tantos clubes rivales del Chapecoense que nos enseñaron la cara buena del deporte, ese lado que sirve también para mostrar el lado más amable del fútbol.
Sirva 'El Larguero' de anoche para no olvidarnos de ellos y para seguir siendo del Chapecoense.