La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

¿Cómo sería Star Wars si se hubiese respetado el arte conceptual original de 1975?

Un grupo de estudiantes de cine crea un tráiler basado en las ilustraciones clásicas del artista Ralph McQuarrie

Madrid

Pocas son las personas que a día de hoy desconocen quiénes son Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo. Tres personajes que conocimos por primera vez en mayo de 1977 durante el estreno de 'Una nueva esperanza' y que, 40 años más tarde, continúan siendo los protagonistas de una saga de películas que estrena este viernes su octavo capítulo a nivel mundial.

Más información

Sin embargo, de haber seguido las ilustraciones clásicas que el artista Ralph McQuarrie dibujó para George Lucas, tanto Star Wars, como sus personajes principales, iban a ser bastante diferentes a los que han recorrido el espacio durante los últimos cuarenta años.  ¿Cómo sería Star Wars si se hubiese respetado el arte conceptual original de 1975?

Así sería 'Star Wars' si se hubiese respetado el arte conceptual original de 1975

A tan solo unas horas del estreno mundial de 'Los últimos Jedi', el octavo capítulo de la saga Star Wars, un grupo de estudiantes de la Escuela de Animación Digital y Efectos Visuales 'Dave School' de Orlando (Estados Unidos) ha publicado un tráiler de cómo sería 'Una nueva esperanza', en caso de que se hubiera respetado el arte conceptual desarrollado por Ralph McQuarrie.

Tal y como ha plasmado el grupo de estudiantes a través de este tráiler, los planes originales pasaban por un Han Solo más maduro acompañado de un alienígena de color verde con branquias, una heroína femenina conocida como Luka Starkiller, un R2–D2 con brazos y un C-3PO y un Chewbacca completamente diferentes. Mientras tanto, Darth Vader era idéntico al diseño final del villano.

Stormtroopers con sables láser

Por otro lado, en esta tráiler también podemos ver a varios stormtroopers con sables láser. ¿Cómo habría cambiado la historia de Star Wars si el sable láser fuera un arma más? Finalmente, George Lucas decidió que esta arma fuera únicamente utilizada por jedis y sith.

Gracias a ello, esta arma se ha convertido en el símbolo de una saga de películas que estrena su novena película esta semana y que continuará al menos 10 años más entre nosotros. ¿Habría logrado tanto recorrido de haberse respetado el arte conceptual original.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00