Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Seis peligros de los que nos alerta Black Mirror

Cada capítulo de la cuarta temporada de la serie británica Black Mirror nos alerta de un peligro inminente relacionado con la tecnología

Para los que no hayan seguido la serie Black Mirror, es una antología que reflexiona sobre la sociedad, la retrata y satiriza, a través de distopías, de pequeños cuentos inquietantes (casi de terror), situados en un futuro próximo, donde la tecnología desempeña un papel principal. El artífice es el creador, presentador y crítico inglés Charlie Brooker que produce junto a Anabel Jones y se puede ver en Netflix

1.- Arkangel: Que tu hija adolescente te odie todavía más...

Las madres podemos ir mucho más allá de preguntar “si has comido bien o si has pasado frío”, a veces somos seres realmente despreciables. Es una de las conclusiones del primer capítulo, Arkangel, que se centra en la relación de una madre y una hija a lo largo de los años.

La actriz Rosemarie DeWitt interpreta a una madre soltera muy preocupada por la seguridad de su hija. Echa mano de un aparato de vigilancia. El capítulo tiene estilo de película indie y está dirigido por Jodie Foster, que ya había trabajado con Netflix en las series OITNB y House of cards.

2.- Crocodile. Que todo el mundo se entere de tu mayor secreto.

La tecnología puede dar a conocer cosas que no queremos que se sepan como por ejemplo, la edad. ¿Cuánta gente se la ha borrado del Facebook? En el capítulo de Crocodile se trata de un secreto mucho más gordo.

Trata sobre un artefacto que puede registrar tus primeras impresiones sobre las cosas. Está rodado en Islandia y la protagonista, Mia, se enfrenta a un hecho de su pasado que la persigue. Es una famosa arquitecta interpretada excepcionalmente por Andrea Riseborough (a la que hemos visto en Birdman). En este capítulo hay un guiño a un episodio de la segunda temporada (Fifteen million merits).

3.- Hang the DJ: Tomarte Tinder demasiado en serio

En La Script no tenemos nada contra esta aplicación, pero el capítulo Hang the DJ trata sobre una del mismo estilo. Esta tecnología proyecta las relaciones que uno podría tener en el futuro. Seguimos a los protagonistas mientras se emparejan con distintos ligues. En la dirección está Tim Van Patten, que dirigió los dos primeros capítulos de Juego de Tronos y tiene dos Emmy. Es una comedia romántica cuyo título alude a la famosa frase de The Smith Hang the DJ.

4.- Metal Head. Apuntarte al programa Supervivientes (sin saberlo)

Son dos grandes pesadillas que corresponden a los capítulos más retorcidos y terroríficos de la temporada. El primero es Metal Head. Sobre una mujer que trata de sobrevivir en un lugar deshabitado y hostil. Es el primer episodio de la saga rodado en blanco y negro, algo que Brooker y el director David Slade (el de Hard Candy) acordaron hacerlo más terrorífico.

5.- Black Museum: que tu pareja te acompañe hasta el wáter

Se desarrolla en un Museo del crimen con dispositivos tecnológicos que favorecen el mal rollo, dejémoslo ahí. Y contiene tres historias en una, al estilo del especial navideño que la saga lanzó en 2014.

6.- USS Callister: hacer tus sueños realidad

Según el dicho, es lo peor que te puede pasar y en el capítulo USS Callister hay algo de eso. Dicen que es el más original de esta temporada y el primero de Black Mirror ambientado en el espacio. Tiene influencias de Doctor Who.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?