La ScriptLa Script
Cine y TV
Hollywood

Los cinco actores menos rentables de Hollywood

Forbes da a conocer la lista de los actores menos rentables del 2017

El actor Mark Whalberg es el menos rentable de Hollywood, según Forbes. / Getty Images

Madrid

El pasado mes de agosto, Forbes daba a conocer la lista de los actores y las actrices mejor pagadas de Hollywood. Una lista que situaba a Mark Wahlberg, protagonista de películas como la saga Transformers, como el actor mejor pagado de la industria con unos ingresos de 68 millones de dólares (unos 57,7 millones de euros).

Más información

Por otro lado, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas determinaba que la actriz mejor pagada a lo largo del año ha sido Emma Stone. La ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y un Bafta gracias a la película 'La La Land', en la que interpretaba a Mia, una joven camarera que sueña con convertirse en una gran actriz, ha obtenido unos ingresos de 26 millones de euros a lo largo del 2017. Ahora Forbes da a conocer cuáles han sido los actores menos rentables del año.

Mark Wahlberg, el actor menos rentable

Según Forbes, el actor Mark Wahlberg es el menos rentable de Hollywood. Durante este año, Wahlberg ha ganado 68 millones de dólares (57,6 millones de euros) gracias a las películas 'Trasnformers: el último caballero' o 'Deepwater Horizon'. No obstante, el hecho de que ambas películas no hayan logrado el éxito esperado ha provocado que Wahlberg sea, además del mejor pagado, el menos rentable de Hollywood.

La revista especializada explica que por cada dólar que le pagaron al intérprete, sus películas recaudaron en taquilla apenas 4,40 dólares. Por lo tanto, Wahlberg ha demostrado no ser tan rentable como se esperaba de él. Pero no es el único.

De Christian Bale a Brad Pitt

Según la revista Forbes, Christian Bale es el segundo actor menos rentable de Hollywood. Gran parte de culpa tiene la película 'The Promise', que ha supuesto un fracaso en la taquilla, donde apenas recaudó un 11% de sus 90 millones de dólares de presupuesto. La revista explica que el genera en taquilla 6,70 dólares por cada uno que el estudio le paga.

A Bale le siguen otros como Channing Tatum,quien recauda 7,60 dólares por cada dólar ganado, Denzel Washington, con 10,40 dólares generados por cada dólar ganado, y Brad Pitt, quien generó 11,50 dólares en taquilla por cada dólar. La brecha salarial entre hombres y mujeres provoca que ninguna mujer aparezca en este listado puesto que son mucho más rentables que sus compañeros de reparto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00