Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Carrera San Silvestre

La mejor forma de despedir el año

La prueba madrileña volverá a reunir a 40.000 corredores este año. Hablamos con el principal culpable del éxito de la San Silvestre Vallecana, Antonio Sabugueiro

San Silvestre Vallecana 2017: La mejor forma de despedir el año

EFE

Las calles de Madrid vuelven a ser este próximo 31 de diciembre para las zapatillas. Al menos durante la tarde, la carrera más famosa de los cientos que se organizan en toda España para despedir el año será la dueña del asfalto. Como en ediciones anteriores han alcanzado la cifra máxima de 40.000 participantes, con lo que las inscripciones están cerradas desde hace días.

"Las calles no dan para más", reconoce Antonio Sabugueiro, alma máter de la prueba. Más de medio siglo en la organización de la prueba avala a este veterano que, sin embargo, nunca ha corrido la San Silvestre Vallecana. "A mí me ha tocado correr de emisora en emisora para contar cada año los detalles de la prueba", nos cuenta.

Este año, uno más, Antonio volverá a estar en la línea de salida, como viene haciendo desde 1964. En gran medida el éxito de la prueba es culpa suya, y es que cuando él comenzó a organizarla, nadie sabía qué era el running: "Entonces nadie corría. Nosotros gastábamos casi todo el presupuesto en traer a atletas de élite". Hasta que un día, en los estudios de la Cadena SER, Pepe Domingo Castaño le lanzó un reto. "¿Qué hay de aquellos que no son profesionales, que la quieren correr aunque sea en calzoncillos?", le dijo.

Antonio asumió el desafío y un año después veía la luz la prueba popular. Y hasta hoy. Este año todos están citados a las 17:30 horas. A continuación, a las 19:50, se disputará la carrera competitiva. Y durante unas horas, Madrid, como muchas otras ciudades y pueblos, se llenarán de runners dispuestos a vivir una de las 10K más especiales del calendario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?