El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

El Barça tiene lista la operación salida

Varios jugadores abandonarán la disciplina culé en este mercado de invierno para hacer hueco a Coutinho y Yerry Mina

Once del Barça en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid (GETTY)

Para que unos entren otros deben salir, esa es la máxima que manejan en el Camp Nou, que tras la llegada de Coutinho, la recuperación de Dembélé y el aterrizaje del colombiano Yerry Mina. 

Según ha podido saber El Larguero de la Cadena SER entre cuatro y cinco jugadores abandonarán la disciplina culé en este mercado de invierno. El que ya lo tiene hecho es Mascherano, que sigue en el Barça porque aceptó la petición de aguantar en el club catalán mientras Umtiti no estuviera recuprado de su lesión para así no dejar al equipo sin ningún central de garantías para rotar a Piqué y a Vermaelen. 

Más información

Por el colombiano el Barça ya pagó 9 millones por la opción preferencial que existía para verano más 2,4 que el club añadirá para que Palmeiras le deje salir ahora, un total de 11,4 milones que el Barça los cubrirá con el traspaso de Mascherano al Hebei Fortune por el que ingresará 10 millones.

Otro de los jugadores que abandonará la disciplina culé será Aleix Vidal, como ya informó la SER, su salida está muy próxima y el Sevilla parece el destino elegido por el lateral a pesar de que maneja otras ofertas.

Otros dos jugadores que dejarán el Barça son Deulofeu y Arda Turan. El primero llegó como refuerzo este verano en busca de una segunda oportunidad no ha gozado de minutos y quiere irse.

El caso del turco es más complejo, su alta ficha complica su salida y Arda es más reticente a salir porque sabe que su salario en el Barça es prácticamente inigualable en otro equipo pero el conjunto culé lo quiere fuera. 

Por último está la situación de Rafinha, ya recuperado de su grave lesión pero que necesita minutos para recuperar su mejor versión y no parece que en el Barça los vaya a tener. Rafinha tiene varias ofertas fuera de España pero su destino apunta  Italia.

El objetivo del Barça es vender a los jugadores este mercado de invierno para hacer hueco a Coutinho, Yerry Mina y al recuperado Dembélé. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad