¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar
El tema

¿Qué necesita "comer" el cerebro para estar sano?

Getty Images

Madrid

No todos los alimentos sientan bien a nuestro cuerpo (eso lo sabemos) pero tampoco todos los alimentos sientan bien a según qué partes de nuestro cuerpo. ¿Y qué necesita, por ejemplo, el cerebro para estar bien alimentado? Pues, por lo general, todos aquellos alimentos que beneficien al corazón y a la circulación, disminuyendo las grasas, el colesterol o la presión arterial. Y es que éste necesita pocas cosas, pero todas imprescindibles para mantenerse sano: el oxígeno, la energía que le damos a través de los alimentos (fundamentalmente los hidratos de carbono), vitaminas (la vitamina B y la vitamina E por encima de las demás) y, por último, los ácidos grasos (aceite de oliva o el de otras semillas).

'Alimenta bien tu cerebro' (Ed. Libros Cúpula)

Nos lo ha contado el “neurochef” Miguel Sánchez Romera, experto a partes iguales en medicina y cocina. Es neurólogo y también un reconocido chef con diversos restaurantes en diferentes ciudades. Ha publicado recientemente “Alimenta bien tu cerebro”, un libro en el que nos enseña a mantener el cerebro sano a través de la alimentación.

Alimenta tu cerebro: ¿qué necesita para estar sano?

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004880724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su libro, el neurochef nos habla de los alimentos "cerebroactivos", como son el aceite de oliva, los frutos secos, las frutas y verduras con color, por su poder antioxidante, la cúrcuma y el tamarindo. Y de la importancia de no abusar de la sal y el azúcar. Pero lo más importante, dice, "no tanto lo que comemos sino cómo lo comemos y la forma en que, en general, vivimos. El ejercicio, el contacto con la naturaleza, las horas de sueño, una buena lectura, la relación con nuestros seres queridos... son actividades que nos hacen segregar dopamina, tener energía y mantener nuestra cerebro fuerte como un roble".

Puedes escuchar aquí el programa completo ►

Be OK: Lo que necesita el cerebro, insectos y algunos libros para empezar el año (20/01/2018)

36:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004880719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00