La VentanaLa Ventana
Actualidad

‘O mapa do medo’, el mapa del acoso en Galicia

Una estudiante de Pontevedra ha diseñado una cartografía con los lugares en los que vecinas de Galicia han sufrido acosos

Google Maps

Madrid

O mapa do medo, una cartografía digital que señala los lugares en los que las vecinas de Galicia han tenido experiencias de acoso. Esta es la iniciativa creada por Jessyca Ocampo, una joven estudiante de fotografía de Pontevedra, para prevenir este tipo de violencia machista.

‘O mapa do medo’, el mapa del acoso en Galicia

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004894536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Surge a partir de un proyecto que tenía que hacer para clase y a mí me pareció muy interesante que un tema tan de actualidad como el de la violencia machista se reflejara en mi proyecto", ha dicho Ocampo, que se ha asomado este martes a 'La Ventana'.

Aunque su intención era señalar únicamente algunos puntos de Santiago de Compostela, tras compartir el trabajo en sus redes sociales, muchos le pidieron que incluyera otros puntos de Galicia. "Son historias que hay que contar", ha reconocido Jessyca antes de relatar alguno de los casos que más le han impactado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00