SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Alimentos con propiedades engañosas: la asignatura pendiente en Europa

En el próximo SER Consumidor ponemos la lupa sobre los alimentos con falsos perfiles nutricionales: aseguran tener una serie de propiedades (Calcio, Sodio, ricos en fibra...) pero el resto de sus componentes son altamente insaludables. En Europa varias asociaciones de consumidores han denunciado el hecho ante la UE. También hablaremos de las sentencias judiciales en contra del criterio del Tribunal Supremo contra las hipotecas IRPH; debatiremos sobre el deber de cobrar las bolsas de plástico... ¡y muchas cosas más!

GETTY IMAGES

Europa: 10 años sin controlar las engañosas propiedades de los alimentos

Madrid

OCU y organizaciones de consumidores de 11 países ha iniciado esta semana una campaña para pedir a la Comisión Europea “que publique los perfiles nutricionales y acabe con las alegaciones en alimentos que no tienen cualidades nutricionales saludables”. Y ha criticado que, después de 10 años de espera, los fabricante sigan teniendo carta blanca “perjudicando gravemente al consumidor”. Lo analizaremos con Julio Basulto, dietista-nutricionista del programa y con Francisco Ojuelo, abogado experto en derecho alimentario.

Hipotecas IRPH: Jueces contra el Supremo

El Tribunal Supremo dijo en diciembre que no había irregularidad en la concesión de hipotecas IRPH, que afecta a miles de usuarios, pero algunos juzgados están diciendo que no están de acuerdo en sus sentencias. También hablaremos de juzgados que dan la razón a los usuarios en sus reclamaciones por las comisiones por números rojos y pagos en ventanilla. Lo haremos con la presidenta de la Asociación de Asociación de Usuarios Financieros (Asufín).

¿Cuándo se cobrarán todas las bolsas de plástico?

Las bolsas de plástico se pagan en unas comunidades, pero en otras no… ¿Cuándo será obligatorio pagarlas en todo el país? ¿Acabarán siendo retirados del mercado? ¿Cuándo? Analizaremos la situación con la portavoz de la Fundación REZERO.

¿Podemos alimentarnos con potitos?

Se han puesto de moda. Con ellos se alimentan algunos famosos y nosotros queremos hablar con alguien que, efectivamente, como potitos habitualmente.

La APP que nos descubre la huella ecológica

Conoceremos una APP que te permitirá saber la huella ecológica de lo que compras, consumes, utilizas en casa...

Y nuestro asesor...

Gustavo Samayoa, presidente de FUCI, ayudará a los oyentes con problemas. Como al que se le averió el coche de marca alemana a la hora de sacarlo del concesionario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00