Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Comité Federal PSOE

Ábalos: “El nuevo reglamento del partido responde a una sociedad más participativa”

El secretario de Organización del PSOE asegura que el reglamento interno que prepara la ejecutiva aunque dará mayor peso a la militancia “no cuestiona los órganos del partido”

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. / Chema Moya EFE

Madrid

El equipo de Pedro Sánchez ultima el nuevo reglamento interno que este sábado tendrá que aprobar el comité federal del PSOE. Básicamente, transfiere a la militancia la decisión última de asuntos que ahora estaban en manos del comité federal o de las direcciones regionales y locales; buena parte del poder que éstas tenían hasta ahora pasará a los militantes.

Más información

“La votación directa de las bases es una conquista democrática que sitúa en la modernidad a un partido centenario”, asegura el secretario de Organización del PSOE. Para Ábalos, una mayor responsabilidad de la militancia en la toma de decisiones de la formación no supone quitar valor a los órganos del partido porque “mantendrán su función”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Ábalos también se ha referido al modelo de financiación, y ha pedido al Gobierno “que se ponga a negociar con las comunidades autónomas” para solucionar un problema que afecta a “servicios públicos básicos”. Preguntado sobre la reforma electoral, ha subrayado que el PSOE está dispuesto a hablar con Ciudadanos y Unidos Podemos “pero no pensando en los intereses de los partidos sino del país”.

José Luis Ábalos: “El nuevo reglamento del partido responde a una sociedad que exige más participación”

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004912253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00