Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Los márgenes de la agenda

Nocturna Ediciones y Capitán Swing

Cazadores de las nieves; La ciudad de las sombras; Mujeres radicales del mundo; Hambre, memorias de mi cuerpo

Los márgenes de la agenda

Los márgenes de la agenda

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004923418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta madrugada tenemos cuatro recomendaciones dividas en dos. Dos editoriales...Nocturna Ediciones ha publicado Cazadores de las nieves, de Paul Yoon, autor principalmente de libros de relatos, que se estrena con esta novela que narra la vida de Yohan, que deja atrás la guerra de Corea para trasladarse a Brasil, acompañado de la siguiente pregunta: ¿hasta qué punto es posible un futuro reconfortante con un pasado traumático a las espaldas?

La ciudad de las sombras es la segunda recomendación de Nocturna Ediciones. Es también la historia de un viaje. El de una joven que abandona Londres por la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos. Es un recorrido por la India de los años veinte, que ha escrito Victoria Álvarez, una joven historiadora de arte con cinco títulos publicados ya que se inicia en una trilogía con esta La ciudad de las sombras.

Y de la mano de la editoral Capitán Swing, dos recomendaciones. La primera es una preciosidad: Mujeres radicales del mundo, con textos de Kate Schatz e ilustraciones de Miriam Klein, un libro que cuenta historias de todos los continentes del mundo, desde la Antigua Mesopotamia hasta los Estados Unidos de Venus y Serena...un libro que puedes leer en el orden que quieras, que cuenta la conexión entre la mujer protagonista de cada página y su lugar de origen, que nos hace aprender sobre mujeres radicales del mundo, como dice su título.

Y de la autora de Mala Feminista, Roxane Gay, llega Hambre, memorias de mi cuerpo. Gay escribe con intimidad y sensibilidad sobre la comida y el cuerpo y esa relación que tiene de fondo mucha lucha emocional y psicológica. Todo entorno al placer, el consumo, la apariencia y la salud. Una frase de la contraportada de este Hambre que nos hace entender qué tenemos delante: Roxane Gay explora lo que significa tener sobrepeso en un momento en que cuanto más grande eres, menos se te ve.


Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00