Boyero: “No soy de los que tienen orgasmos con el cine independiente”
Al crítico no le han entusiasmado 'Lady Bird' y 'Yo, Tonya', dos de las nominadas a los Oscar, que se estrenan esta semana

Las actrices Saoirse Ronan, en 'Lady Bird', y Margot Robbie, en 'Yo, Tonya' / Cadena Ser

Madrid
Lady Bird y Yo, Tonya, dos de las películas nominadas en la próxima edición de los Premios Oscar, y que se estrenan este viernes en las salas españolas, han sido las protagonistas de 'La Ventana del Cine' de este miércoles, con Carlos Boyero.
Ambas películas representan, según ha dicho Boyero, la "cuota de cine independiente" que cada año tienen que tener los Oscar: "Es como si Hollywood quisiera lavar su mala conciencia por gastarse tanta pasta". Y ha añadido: "Algunos críticos tienen orgasmos con el cine independiente. Yo no soy de esos".
Sobre Lady Bird, nominada a cinco oscar y protagonizada por Saoirse Ronan, Boyero ha comentado: "Está bien. Me desanimaba al principio, pero va ganando y al final le tengo cierta simpatía".
Yo, Tonya, basada en hechos reales, cuenta la historia de Tonya Harding, la patinadora estadounidense que se hizo popular en los 90, a raíz de que su marido intentara romper las piernas de su rival Nancy Kerrigan con un bate de béisbol.
Boyero, que ha destacado el trabajo de Margot Robbie y Allison Janney, ambas nominadas al oscar como actriz principal y actriz de reparto, respectivamente, ha mencionado el tono satírico de la cinta, concluyendo: "La veo sin más".




