La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV
La ventana del cine

Boyero: “No soy de los que tienen orgasmos con el cine independiente”

Al crítico no le han entusiasmado 'Lady Bird' y 'Yo, Tonya', dos de las nominadas a los Oscar, que se estrenan esta semana

Las actrices Saoirse Ronan, en 'Lady Bird', y Margot Robbie, en 'Yo, Tonya' / Cadena Ser

Madrid

Lady Bird y Yo, Tonya, dos de las películas nominadas en la próxima edición de los Premios Oscar, y que se estrenan este viernes en las salas españolas, han sido las protagonistas de 'La Ventana del Cine' de este miércoles, con Carlos Boyero.

Boyero: “No soy de los que tienen orgasmos con el cine independiente”

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004924944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambas películas representan, según ha dicho Boyero, la "cuota de cine independiente" que cada año tienen que tener los Oscar: "Es como si Hollywood quisiera lavar su mala conciencia por gastarse tanta pasta". Y ha añadido: "Algunos críticos tienen orgasmos con el cine independiente. Yo no soy de esos".

Sobre Lady Bird, nominada a cinco oscar y protagonizada por Saoirse Ronan, Boyero ha comentado: "Está bien. Me desanimaba al principio, pero va ganando y al final le tengo cierta simpatía".

Yo, Tonya, basada en hechos reales, cuenta la historia de Tonya Harding, la patinadora estadounidense que se hizo popular en los 90, a raíz de que su marido intentara romper las piernas de su rival Nancy Kerrigan con un bate de béisbol.

Boyero, que ha destacado el trabajo de Margot Robbie y Allison Janney, ambas nominadas al oscar como actriz principal y actriz de reparto, respectivamente, ha mencionado el tono satírico de la cinta, concluyendo: "La veo sin más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00