'Yo, Tonya', así es el clasismo made in USA
Margot Robbie protagoniza 'Yo, Tonya', falso documental que recrea la vida de la patinadora Tonya Hardings
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004928878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El 6 de enero de 1994 un desconocido entró en la pista de hielo donde entrenaba la patinadora olímpica Nancy Kerrigan y le golpeó la rodilla con una barra de hierro. A los pocos días saltó a los telediarios de medio mundo el nombre de Tonya Harding,su principal rival acusada de estar detrás del ataque.
Este viejo culebrón deportivo vuelve ahora en forma de película, un proyecto del guionista Steven Rogers, que después de ver un documental sobre la patinadora Tonya Harding decidió investigar el tema y se puso en contacto con la protagonista y su ex marido. El resultado es una tragicomedia en la que los personajes hablan a la cámara.
La actriz Alllison Janney, una secudna habitukl , a quien hemos visto en El ala oeste de la Casa Blanca, interprea a la madre de Tonya en las tres épocas de la vida de la patinadora, una mujer dura e implacable. La australiana Margot Robbie, ha conseguido con esta película salir de su habitual personaje de rubia guapa y tambien es candidata al oscar por una interpretación llena de retos, como aprender a patinar a nivel profesional, , y matices emocionales que van desde la rabia de verse excludia, la naturalidad ante la violencia familiar y a la ternura del primer amor.