Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

“En ARCO ha habido muchos casos de censura pero no han trascendido”

El artista Eugenio Merino, autor de la polémica obra 'Always Franco', valora la retirada de la obra de Santiago Sierra

El artista Eugenio Merino junto a un busto de Franco /

Los reyes han inaugurado este jueves ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, tras la polémica retirada de la obra de Santiago Sierra, Presos políticos en la España contemporánea. Otro artista, Eugenio Merino, que vivió una experiencia similar hace unos años con su obra Always Franco, ha charlado en 'La Ventana' con Carles Francino.

"Lo que está pasando Santiago Sierra se parece mucho a lo que yo pasé en su momento", ha dicho Merino, que ha calificado la decisión de Ifema como "una torpeza brutal". Y ha ido más allá al afirmar que "ha habido muchísimos" casos parecidos a este, pero que no han trascendido a la opinión pública.

Eugenio Merino, que ha expuesto en ARCO en numerosas ocasiones ha sostenido que la censura es algo habitual en el evento: "Es la primera vez que retiran una obra de esta forma, pero siempre ha habido toques de atención".

Merino, que considera que "deberían rodar cabezas" por el escándalo, ha recordado el enfrentamiento judicial que mantuvo con la Fundación Franco por su polémica obra expuesta en la edición de 2012: "Puedo demostrar, y lo demostré en el juicio, que Ifema estaba de acuerdo con la Fundación en que se retirara mi pieza".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?