La VentanaLos cafeteros
Actualidad
ARCO

“En ARCO ha habido muchos casos de censura pero no han trascendido”

El artista Eugenio Merino, autor de la polémica obra 'Always Franco', valora la retirada de la obra de Santiago Sierra

El artista Eugenio Merino junto a un busto de Franco / Cadena Ser

Madrid

Los reyes han inaugurado este jueves ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, tras la polémica retirada de la obra de Santiago Sierra, Presos políticos en la España contemporánea. Otro artista, Eugenio Merino, que vivió una experiencia similar hace unos años con su obra Always Franco, ha charlado en 'La Ventana' con Carles Francino.

“En ARCO ha habido muchos casos de censura pero no han trascendido”

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004927089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo que está pasando Santiago Sierra se parece mucho a lo que yo pasé en su momento", ha dicho Merino, que ha calificado la decisión de Ifema como "una torpeza brutal". Y ha ido más allá al afirmar que "ha habido muchísimos" casos parecidos a este, pero que no han trascendido a la opinión pública.

Eugenio Merino, que ha expuesto en ARCO en numerosas ocasiones ha sostenido que la censura es algo habitual en el evento: "Es la primera vez que retiran una obra de esta forma, pero siempre ha habido toques de atención".

Merino, que considera que "deberían rodar cabezas" por el escándalo, ha recordado el enfrentamiento judicial que mantuvo con la Fundación Franco por su polémica obra expuesta en la edición de 2012: "Puedo demostrar, y lo demostré en el juicio, que Ifema estaba de acuerdo con la Fundación en que se retirara mi pieza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00