El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

'El Larguero' despide a Quini en El Molinón; "Era un tipo increíble"

Manu Carreño y todo su equipo hacen un programa muy especial desde la casa futbolística de El Brujo con los que fueron sus compañeros en un Sporting histórico

'El Larguero' ha rendido un homenaje a un hombre que marcó un antes y un después en el Sporting en particular y en el fútbol español en general. A Enrique Castro, 'Quini'. Lo ha hecho con un programa especial en El Molinón, renombrado El Molinón-Enrique Castro Quini desde la mañana de este martes, con los que compartieron vestuario con él.

El Larguero: Programa especial en homenaje a Quini desde El Molinón-Enrique Castro 'Quini' (28/02/2018)

02:05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004935259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han sido los compañeros de Quini de aquel histórico Sporting de finales de los '70 los que han recordado en los micrófonos de 'El Larguero' cómo era Quini. No sólo como jugador, sino como persona. Cada uno de ellos contó alguna anécdota con un Quini al que le encantaba hacer bromas a sus compañeros. 

Redondo: "Recuerdo una anécdota muy buena con Quini. Teníamos un partido amistoso contra el Oviedo y empezó el partido y notaba que durante el encuentro me quedaba un poco apretada la bota, salimos al campo a jugar y a los 15 minutos me empezó el Brujo a decir "¡qué bien le pegas de cuchara!", "¡cómo le pegas de cuchara!" y yo sin entender nada. Ya al acabar el partido me quito la bota y me encuentro una cuchara dentro de la bota que me había puesto Quini".

Joaquín Alonso: "41 años desde que le conozco. Era bueno en todo. Una persona muy especial. Todo bondad. Todo corazón. Ha dejado un hueco muy difícil de suplir. Compañero, amigo, pero era algo más".

Claudio:" Una anécdota con Quini fue que jugué contra él cuando yo era portero del Sporting y él jugaba en el Barcelona y estuvo todo el partido animándome a pesar de ser el delantero centro rival. Ese gesto es de ser buena persona y le describe a la perfección".

Cundi: "Más que un gaberro era un tipo increíble. En una cena en Mareo al acabar de cenar, me doy cuenta de que no tengo el coche, comienzo a buscarle pero no aparecen las llaves. Al día siguiente estaba el presidente llamándome que quería que sacará el coche de ahí inmediatamente, que no podía tener el coche en ese lugar, pero se lo acabó llevando la grúa porque no encontré las llaves para quitarlo. Las llaves las tenía Quini".

ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Eloy: "El Sporting casi ganó dos Ligas, con Quini y con Mesa, que ya no están, con la veteranía y la gente joven que veníamos detrás se hizo un gran equipo. Recuerdo que no se podía jugar pachangas con Quini porque no pasaba una, tiraba él todas. Cuando veía al portero, él tiraba sin levantar la cabeza".

Vega Arango, expresidente del club asturiano: "Sacar a Quini de Mareo no fue fácil pero el fichaje fue de mutuo acuerdo con el Barcelona pero siendo conscientes de que volvería a Gijón. Era un encanto de persona, siempre dispuesta a todo".

El hijo de Quini y el de Preciado recuerdan a sus padres

En uno de los momentos más emocionantes de la noche uno de los hijos de Quini y el hijo de Preciado recordaron a sus padres. 

"Seguro que en el cielo hacen un tándem de la virgen", dijo Manu Preciado a Óscar Castro. "Seguro que sí", contestó éste.

"Yo conocí a tu padre, pero a ti no te había conocido. Cuando te vi esta tarde, parece que los estaba viendo a los dos arriba y te fui a saludar", dijo el hijo de Quini al de Preciado.

Marcelino: "Quini fue mi ídolo en la niñez"

También recordó a El Brujo Marcelino, ahora técnico del Valencia. "Después de todas las dificultades que tuvo en la vida, que llegue la muerte así de forma inesperada, a todos lo que tuvimos la grandísima suerte de convivir con él, es un golpe duro. Quini fue mi ídolo en la niñez. Me gustaba el fútbol y era del Sporting, cuando era niño él era mi referente", comentó.

"Luego fue mi compañero cuando volvió de Barcelona e íbamos y volvíamos juntos de los entrenamientos. Para mí fue un apoyo importante durante mi etapa como entrenador del Sporting. Destacaría su bondad, su humanidad y el ayudar a las personas que tenía al lado. Fue una persona super alegre, siempre una palabra de ánimo. En la muerte de mi padre también estuvo ahí", concluyó

Marcelino: "Resaltaría la humanidad de Quini por encima de todo"

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004935198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00