Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dolores Delgado: “Legislar con las tripas o para las tripas es un error”

La fiscal, experta en terrorismo yihadista, pide más recursos para la justicia y un "equilibrio entre libertad y seguridad"

La fiscal Dolores Delgado /

"Legislar con las tripas o para las tripas es un error y, a diferencia de otros países, nosotros no lo hemos hecho". Son palabras de Dolores Delgado, fiscal experta en terrorismo yihadista, que se ha asomado este viernes a 'La Ventana'.

Delgado, que ha abogado por "el necesario equilibrio entre libertad y seguridad", ha destacado la importancia de la colaboración de los grandes operadores de redes sociales en la lucha antiterrorista y ha solicitado más recursos para la justicia y el Ministerio Fiscal: "Siempre faltan recursos".

"El terrorismo tiene algo verdaderamente irracional: la imposición violenta de las ideas. Y estamos trabajando para impedirlo", ha afirmado la acusadora pública antes de añadir que "la valoración, saber donde se encuentra la línea roja que va de la idea a la actividad terrorista, es muy complicada".

Durante la entrevista con Carles Francino, Dolores Delgado, ha mencionado las diferencias entre el terrorismo de ETA y la nueva amenaza yihadista y, de esta última, ha destacado: "Sí hemos encontrado un entorno que en algunos casos quiere colaborar, que quiere contar que su hijo o hija, han sido adoctrinados".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?