La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿Son suficientes las disculpas del machista?

Respecto a quienes tienen responsabilidades públicas y van diciendo cosas así sólo cabe preguntar ¿qué hace un chico como tú en un sitio como ese?

¿Son suficientes las disculpas del machista?

¿Son suficientes las disculpas del machista?

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004952984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Aún no ha pasado una semana desde el pasado 8 de marzo y ya hemos acumulado un ramillete de zafios comentarios machistas que evidencian algunas de las cosas que se denunciaron. El obispo de San Sebastián presentando a las feministas como poseídas por el demonio, el futbolista Vitolo diciendo que ellos no siembran cizaña como las mujeres, el diputado de ERC Lluís Salvadó proponiendo en una conversación privada como consellera de Educación “a la que tenga las tetas más gordas”, o el artículo del directivo de la televisión pública de Murcia, Francisco Martínez Campos, refiriéndose a las presentadoras de su canal como “zagalas de buen ver” de “caderas poderosas” y “mirada picarona”, a las que “a su perro no le importaría dar un lametón”.

En el capítulo de disculpas hemos escuchado las típicas del arrepentido por la fuerza: no se me ha entendido bien, se han sacado mis palabras de contexto… O pidiendo perdón “por si alguien se ha sentido ofendido”, como si hubiese una mínima posibilidad de que lo dicho no ofendiera. También hemos sido testigos, junto a contundentes condenas, de atronadores silencios o justificaciones amortiguadoras por parte de sus círculos próximos. En fin. Nada que no supiéramos, pero la reiteración no nos inmunizará. Y respecto a quienes tienen responsabilidades públicas y van diciendo cosas así sólo cabe preguntar ¿qué hace un chico como tú en un sitio como ese?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00