El LargueroLa Fórmula 1 con De la Rosa
Fórmula 1
El Larguero

"He disfrutado más en esta carrera con Alonso que en los últimos tres años"

El expiloto de Fórmula 1 asegura que "Fernando y los aficionados hemos tenido un chute de ilusión"

El análisis de la primera carrera de Fórmula 1

El análisis de la primera carrera de Fórmula 1

19:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004967048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha dejado muchos detalles a analizar con el quinto puesto de Fernando Alonso, décimo de Carlos Sainz y la victoria de sebastian Vettel por delante de Hamilton. Los analistas comentan las claves de la carrera en El Larguero. 

Quinto puesto de Fernando Alonso

Manu Franco: "Alonso ha metido el coche por encima de las opciones del monoplaza. McLaren no está para ser quinto todavía y su puesto natural sería el noveno. Ha tenido un ritmo bueno y Alonso ganó la oportunidad del Safety Car".

Pedro Martínez de la Rosa: "Esperanzador Alonso y me quedó con sus palabras de que va a poder atacar. El año pasado no le permitían tener un ritmo alto y tenían que ir con un motor descafeinado. Ahora puede ir a un ritmo constante como le gusta a él y me voy muy contento de esta carrera. Ha tenido un chute de ilusión Fernando que esta mas cerca del podio pero McLaren todavía no."

Incidente Carlos Sainz

Pedro Martínez de la Rosa: "Es terrible lo que le ha pasado. Es el principal motivo por el que los pilotos llevan agua y no bebida isotónica en el botellín, porque si llevas bebida isotónica tienes que parar porque se te mete en los ojos. Esto le ha condicionado tanto que se pasa de frenada cuanto tenia ganada la posición a Alonso. Podía haber estado en la estrategia de Alonso y Vettel y podía haber optado a puntos".

Gran Premio de Australia

Pedro Martínez de la Rosa: "Ha sido una carrera muy estratégica. Muy bien por Ferrari por saber dividir la estrategia en dos coches. Hamilton se ha dormido entre las lineas del Safety Car 1 y 2 y su equipo no le han dicho tira entre estas líneas que Vettel está en boxes. Tenía la carrera en la mano y el equipo no le ha avisado".

Manu Franco: "Los Haas han provocado todo el lío. Grosjean ha ido a consolar a uno de los mecánicos porque tenían una oportunidad de oro para haber acabado en podio. Hoy han estado fuera y ha sido positivo para Fernando Alonso".

Gran Premio de Bahrein

Ponseti: "Australia es especial, distinta, no es la carrera clásica y que siempre pasan cosas.  En Bahrein nos da la sensación que puede haber pelea y que los nuestros pueden estar en la pelea".

Manu Franco: "Va a ser un gran premio mas lógico y normal y va a ser muy difícil que Alonso repita ese quinto puesto. Sainz lo puede hacer mucho mejor que lo ha hecho hoy. Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán por delante".

Pedro Martínez de la Rosa: "Es un circuito mas de motor, mas liso con frenadas fuertes. Perfecto escenario para Mercedes. Los Renault y Red Bull van a pasarlo algo peor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00