SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Así somos los nuevos consumidores

¿Qué tipo de consumidor eres? ¿Qué es la acrilamida y por qué aparece cuando fríes algunos alimentos? Una campaña para incluir alimentos más saludables en las máquinas de 'vending' de los hospitales, cómo elegir la mejor sartén y mucho más

Hoxton/Tom Merton Getty Images

Madrid

'Neomanía', 'neopolitans'… Así son los nuevos consumidores

Están a la última, compran lo último en ropa, obligan a las empresas a estar muy “atentos” a sus gustos y marcan en parte las tendencias: se llama neomanía; en el lado opuesto, los que apuran la ropa, la aprovechan hasta el final, compran de forma responsable, miran el etiquetado para ver su procedencia: se llaman neopolitans. Dos perfiles de consumidores de moda que analizaremos con Celia Ojeda, de Greenpeace, y con un psicólogo experto en consumo, Javier Garcés.

Acrilamida: un peligro “controlable”

¿Sabéis que es la acrilamida? ¿Qué peligros encierra? En unos días habrá nueva normativa europea y queremos que un experto en seguridad alimentaria, Miguel Ángel Lurueña, nos diga cómo freír ciertos alimentos, como las patatas, para minimizar los riesgos.

 Cómo elegir la mejor sartén

Algunas sartenes tienen mala fama, pero ¿pueden suponer incluso riesgos para la salud, como las de telón? Analizaremos con una experta los diferentes tipo que hay en el mercado y las que pueden ser más interesantes para nuestro bienestar.

Máquinas de vending sin alimentos insanos

Hablaremos con los médicos responsables de una iniciativa para eliminar de los hospitales las máquinas de vending repletas de alimentos insanos.

La nueva APP para la Renta

En el próximo programa, conoceremos la nueva app de Hacienda para que hacer la declaración de la renta - que empieza en unos días - sea más sencilla.

 Mensajería barata entre particulares

 En el mundo de la economía colaborativa, conoceremos una iniciativa interesante: una mensajería entre particulares que puede conseguir que tus envíos sean mucho más baratos.

Y nuestro asesor

Francisco Ferrer, asesor jurídico de FACUA, atenderá los casos que nos planteen los oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00