La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Actualidad

Seis secuestros al día: la realidad Mexicana

Joaquín Oristrell estrena "La Fugitiva" una serie basada en el mundo de la violencia en México donde es muy rentable delinquir porque hay una baja posibilidad de castigo

HENRY ROMERO Reuters

Madrid

En TVE se estrena "La Fugitiva" En el inicio de la serie se dice que cinco mejicanos son secuestrados al día y el 80% no se denuncia. Joaquín Oristrell, creador de la serie y guionista, nos explicaba como Paz Vega interpreta a la mujer de un magnate mejicano que vive bajo una permanente amenaza de muerte. Pese a la seguridad que tienen, en una ocasión ponen una bomba en un coche en su finca y también la secuestran junto a sus tres hijos.

En TVE se estrena "La Fugitiva" una serie de Joaquín Oristrell

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004980330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta ficción se basa en la triste realidad de lo que ocurre en México. Primitivo Olvera, jefe de informativos de W Radio México nos decía que muchos mexicanos tienen coches blindados y guardaespaldas. Los secuestros son frecuentes en todos los niveles y no solo en las clases altas”

Nos puntualizaba que el secuestro ha decrecido un 20% porque se han puesto en marcha más herramientas para pararlos Pero la violencia en México ha aumentado últimamente, y se debe a la corrupción policial y el avance de las bandas organizadas y a la impunidad. Solo se llegan a juzgar 3 de cada 100 delitos. Delinquir es muy rentable porque hay una baja posibilidad de castigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00