Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Cómprate un Picasso en internet: se subastan los tesoros de los Rockefeller

La casa de subastas Christie’s organiza la venta de los tesoros del matrimonio Rockefeller

La casa de subastas Christie’s organiza la venta de los tesoros del matrimonio Rockefeller que comienza el día 8 de mayo. Nuestra compañera Emma Roig, que colabora desde hace muchos años con esta casa, nos explica que, probablemente, nos encontremos ante el evento filántropo del siglo: todo el dinero recaudado será donado para fines benéficos. Se calcula que el valor de la colección podría superar los 1000 millones de dólares, algo que no ha sucedido nunca en toda la historia.

Roig nos explica que es un matrimonio con una clase y un estilo jamás superados y que este evento lo ratifica: “David era el último hijo de John D. Rockefeller, que amasó una fortuna que hoy equivaldría a 270 millones de dólares con el petróleo. Su abuela fundó el MOMA y se dedicó a coleccionar las cosas más bellísimas del mundo”.

La casa del matrimonio Peggy y David Rockefeller contenía piezas que no se han visto en el mercado desde hace más de 40 años. Muchas forman parte de la historia de la pintura. Encontramos obras como Chica joven con cesta de flores de Picasso, valorado en unos 100 millones de dólares, o los Nenúfares de Monet. Hay un total de 1500 piezas para subastar que también incluye mobiliario y otros enseres del hogar de los multimillonarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?