SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

¿Qué hay detrás de los supuestos beneficios de ciertos alimentos?

El cacao, el vino, la cerveza, el café... ¿Son de verdad saludables o detrás hay intereses económicos y de las industrias alimentarias?

Isabel Pavia Getty Images

Madrid

Lo que hay detrás de los supuestos beneficios de ciertos alimentos

¿El cacao debe estar en la pirámide alimentaria? ¿Es beneficioso para niños y jóvenes? ¿Previene problemas neurológicos? ¿El vino garantiza más longevidad, nos protege frente a una posible demencia? Sin olvidar la cerveza: dicen que reduce en un 60% el riesgo de lesiones coronarias, hasta que una caña ayuda en caso de un infarto. ¿El café alivia el dolor de cabeza o se asocia a un menor riesgo de Alzheimer? ¿Estos alimentos son saludables de verdad o detrás hay intereses económicos y de las industrias alimentarias?

El domingo analizaremos si muchas de las propiedades que nos venden médicos e investigadores son ciertas o son, simplemente, la voz interesada de sus “patrocinadores”. Hablaremos con Julio Basulto y Juan Revenga, nutricionistas; con Ramón Estruch, que está en los comités científicos de la cerveza, el vino, el cacao… Y con el presidente del Comité Ético del Consejo de los Colegios de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, contrario a ciertas prácticas de algunos profesionales.

Las “trampas” de los operadores de telefonía

El Gobierno quiere evitar que los operadores nos llamen desde móviles para confundirnos. Además, las empresas utilizan muchos más trucos para engañarnos. Hablaremos con la vicepresidente de Irache para que nos los cuente…

La app del movimiento sinAzúcar

El responsable del movimiento sinAzúcar, que vienen denunciando la gran cantidad de azúcar que hay en muchos alimentos, acaba de sacar una app para ayudarnos a saber la cantidad que llevan los productos.

El Mundo Today pasa nuestro test

Xavi Puig, director de El Mundo Today, pasará nuestro test de consumo en nuestra sección Sin mala uva.

Y nuestra asesora

Cristina Maroto, asesora jurídica de Asgeco, ayudará este domingo a los oyentes con problemas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00