El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Emery: "Neymar apostó por el PSG, creo que se queda"

El entrenador asegura: "Contra el Madrid habíamos trabajado mucho en que la diferencia la marcase Neymar"

Emery: "Neymar apostó por el PSG, creo que se queda"

Emery: "Neymar apostó por el PSG, creo que se queda"

En el día en el que el PSG ha hecho oficial la contratación de su sucesor, que será Thomas Tuchel, Unai Emery ha pasado por El Larguero, donde ha hablado de su estancia en el PSG, de Neymar, de la polémica eliminatoria contra el Barcelona y de su futuro, entre otros aspectos.

Emery, en los estudios de la Cadena SER

Unai Emery: "La hora que pasé después del 6-1 en el Camp Nou no se me va a ir de la cabeza nunca"

41:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005032615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“He tenido muy buena relación con el presidente, hemos podido tener un trabajo desde la libertad los técnicos y cuando nos elimina el Real Madrid, segunda vez que caemos en octavos, lógicamente uno se da cuenta de que hay objetivos que no hemos cumplido”, ha dicho sobre su última temporada. En la anterior también cayeron eliminados en octavos de final, tras perder 6-1 en el Camp Nou, el que califica como su “peor día” en el PSG: “El primer año quedamos segundos en la fase de grupos y nos tocó el Barcelona, teníamos que asumirlo. En un partido fuimos superiores, en otro fueron ellos y luego estuvieron las circunstancias. Sí, me refiero al árbitro”.

Ahora deja el PSG, un equipo del que dice “primero debe hacerse fuerte en Francia, tiene 10 títulos de liga, tanto el Marsella como el Olympique, el Mónaco o el Nantes tienen más que nosotros. Lo está consiguiendo hacer, pero es un equipo nuevo”.

Quizá entrenar a jugadores como Neymar o Mbappé no es lo más fácil, es lo más difícil, es un máster. A todas las personas tienes que llegar al corazón y luego a lo profesional, todo se basa en las relaciones humanas y luego en las profesionales, pero las humanas son las más difíciles. Me he sentido a gusto y vas acumulando títulos, que también es importante”, ha asegurado.

También ha hablado Emery sobre Neymar, del que se deshace en elogios: “Neymar es un jugador que apuesta por llegar al PSG, evidentemente hay un factor económico, pero también en lo deportivo. El primer año es la adaptación a todo. Contra el Madrid habíamos trabajado mucho que la diferencia la marcase Neymar, no sabemos qué habría pasado (…) Está al nivel de Ronaldo y Messi”. Sobre su futuro, aporta: “Él en su momento llegó a decir que estaba cansado ya de las mentiras. Ahora lo ha hecho de nuevo, creo que lo mejor es escucharle a él, lo que dice él es lo más claro y lo más directo. Yo creo que se va a quedar en el PSG porque creo que es un proyecto sólido. No me digas cuánto tiempo va a ser porque el fútbol puede cambiar, pero creo que el año que viene sí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00