BeOKBeOK
Salud y bienestar
El tema

‘La cocina sostenible’: trucos y recetas para no tirar ¡ni las migas!

Libros Cúpula

Madrid

A Be OK a menudo nos llegan dudas de oyentes que preguntan qué hacer con esas yemas de hueco sobrantes cuando sólo hemos utilizado las claras o cómo aprovechar esos restos de la cena de ayer. Es un ejemplo más de que el despilfarro alimentario es un problema real y cotidiano, y evitarlo genera siempre muchos interrogantes. En el mundo tiramos a la basura un tercio de los alimentos que se producen, y el 58% de esos alimentos los tiramos en los hogares. Son cifras de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

'La cocina sostenible', Ada Parellada (Libros Cúpula)

En un intento de dar voz a los discursos e iniciativas que luchan por acabar con el despilfarro alimentario, esta semana nos visita en Be OK la reonocida chef Ada Parellada, conocida también por ser una de las mayores defensoras de la cocina responsable y del aprovechamiento alimentario. Acaba de publicar "La cocina sostenible" (Libros Cúpula), una interesante guía de trucos y consejos (¡y recetas!) para ayudarnos a aprovechar al máximo la comida que tenemos en la nevera. Y, lo más importante, a crear platos apetecibles con ella.

Be OK: El despilfarro alimentario y la revolución del aloe vera (19/05/2018)

33:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005039746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad