Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Matar al padre' o el fracaso de la masculinidad del más fuerte

Mar Coll estrena 'Matar al padre', serie de Movistar Plus que reflexiona sobre la masculinidad con Gonzalo de Castro como protagonista

Mar Coll siempre ha sabido explorar los recovecos de las relaciones familiares. Ya lo había demostrado con sus películas ‘Tres días con la familia’ y ‘Todos quieren lo mejor para ella’. Con 'Matar al padre', su tercera creación, da el salto a la televisión en Movistar Plus. En ella reflexiona sobre los miedos vitales de un padre bastante incompetente, Jacobo Vidal que interpreta Gonzalo de Castro.

La miniserie de cuatro capítulos asiste a la vida y fracasos de Jacobo y su familia, los Vidal, a través de cuatro momentos: los años 1996, 2004, 2008 y 2012. Durante ese tiempo, este padre autoritario desarrolla una complicada relación con sus hijos Valeria y Tomás (los actores Greta Fernández y Marcel Borrás) y su mujer Isabel, a la que a veces maltrata psicológicamente.

La serie tiene mucho de freudiana y, si hay algo que disecciona, es la relación padre-hijo. Esto es lo que destacaba Mar Coll, que ha escrito el guión junto a su colaboradora habitual Valentina Viso. "Nos dimos cuenta como al final que nos había salido una reflexión sobre la masculinidad, sobre qué es ser hombre y cómo se puede ser hombre sin mantener el prototipo de fuerte, y al final somos dos mujeres las escritoras", explicaba la directora en la SER.

 Mar Coll contaba que ella y Valentina se han inspirado en personas neuróticas y obsesivas que conocen, Gonzalo de Castro destacaba que su personaje es extrapolable a muchísimos hombres españoles de hoy día. A lo largo de los cuatro capítulos también asistimos a un viaje por la Barcelona post-olímpica y pre-crisis. Con o sin pretenderlo, la serie hace un retrato de la España de los últimos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?