Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Youtuber

Sr.Cheeto sobre el adiós del Rubius: “Estamos sujetos a la tiranía del suscriptor”

El youtuber español, con 30 millones de seguidores en su canal, ha anunciado que deja Youtube por problemas de ansiedad

'El Rubius' / Youtube

Madrid

"No me ha sorprendido. Últimamente me decía que ya no tenía las mismas ganas del principio". El youtuber Abraham Bandera, conocido popularmente como Sr.Cheeto, se ha referido de esta forma a la retirada (temporal) de El Rubius, el tercer youtuber con más seguidores en todo el mundo, que ha anunciado que abandona Youtube por problemas de ansiedad.

Sr.Cheeto sobre el adiós del Rubius: “Estamos sujetos a la tiranía del suscriptor”

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005048887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sr.Cheeto, amigo personal de Rubius, se ha asomado este viernes a 'La Ventana' para explicar el funcionamiento del mundo youtuber, "un mundo durillo", y ha afirmado: "Tenemos mucha presión. Al principio subías un vídeo cuando te apetecía, ahora es claramente una lucha de audiencias. Estamos sujetos a la tiranía del suscriptor".

"Con 30 millones de seguidores, Rubius es el que asoma por encima de todos, es el que ha ido subiendo el listón. Él puso los precios del mercado", ha comentado sobre el youtuber español, de sólo 28 años. Y ha añadido: "No paras de crear nunca y todo nos lo cocinamos nosotros".

Francino sobre El Rubius

"¿Ustedes creen que se puede morir de éxito? Morir en sentido figurado, digo ¿eh? Pues ya la creo que se puede. Le acaba de pasar al tercer youtuber con más seguidores en todo el mundo, casi treinta millones. Es español, se llama Rubén, tiene 28 años… Es El Rubius. Y ha decidido dejarlo, salir de Youtube.

Los demás también le entendemos. Y yo, la verdad, repasando el vídeo de despedida de El Rubius, por su forma de hablar, por su expresión, me parece que estemos ante un Quijote 2.0. En este caso no sería por leer muchos libros de caballerías, sino por hacer tantos vídeos todos los días que casi le explota la cabeza. Hoy miles, millones de internautas posiblemente estén tristes por esta retirada –temporal- de El Rubius. Yo me alegro, yo la celebro porque creo que ha sabido frenar a tiempo. Y ya se sabe que la vida es como un coche: Si vas a demasiada velocidad te acabas estrellando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00