Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Mayo del 68

'El planeta de los Simios', la película de ciencia ficción que revolucionará el cine

María Guerra vuelve del festival de Cannes de 1968 y nos lo cuenta

CADENA SER

Madrid

María Guerra vuelve de Cannes. Esta edición del festival, en vez de llegar a las salas de cine, las ha cerrado. Así se intenta manifestar la solidaridad del cine con el movimiento obrero y estudiantil que recorre Francia.

'El planeta de los Simios' la película de ciencia ficción que revolucionará el cine

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005052371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los directores de cine de la llamada nueva ola, François Truffaut y Jean Luc Godard, se colgaron de una pantalla para evitar que se proyectaran películas. Ponían fin al festival para acabar haciendo una asamblea, suspendiendo completamente las actividades.

Además, otra protesta que tuvo una notable repercusión fue protagonizada por Carlos Saura. El director español retiró su película Peppermint Frappé del concurso para subrayar su apoyo a la revolución.

Por último, este 29 de mayo de 1968, la señora Guerra nos trae las recomendaciones para las próximas semanas. Entre otras, María destaca que se estrenará en España 'El planeta de los Simios', película que ya ha revolucionado el cine estadounidense, y la española 'No desearás a la Mujer del Prójimo', que para muchos es ya la comedia del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00