SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Otro cierre de clínicas dentales que deja miles de afectados

El cierre de las clínicas iDental deja miles de afectados por toda España, con el tratamiento sin terminar y con créditos por pagar. ¿Cuáles son sus derechos? Además, la UE prohíbe el impuesto al Sol. ¿Es ético que la AEP (Asociación Española de Pediatría) ceda su sello a productos infantiles a cambio de dinero? ¿Cómo funcionan los impuestos con los productos que venden por Internet? Y la gran diferencia entre lo que pagan los consumidores por la fruta y lo que reciben los agricultores

Michael Edwards Getty Images

Madrid

iDental: otro cierre de clínicas dentales que deja miles de afectados

El cierre de las clínicas iDental deja un nuevo escándalo de centros de tratamientos dentales con miles de afectados en toda España. En muchos casos, con créditos que algunos afectados deberán seguir pagando por no estar vinculados al tratamiento. El domingo conoceremos la historia de algunos usuarios indignados, los derechos que tienen con el abogado Francisco Ferrer, de Facua, y hablaremos con el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, que se ha mostrado muy crítico estos días con estas cadenas, que tienen una mínima parte del sector (poco más del 3%) pero más de la mitad de las reclamaciones.

¡Adiós al impuesto al sol!

La UE ha decidido prohibir el polémico impuesto al sol, que era defendido por el PP y que rechazaba de plano el nuevo gobierno. Nos contará que cambiará a partir de ahora nuestro experto en energías, Jorge Morales de Labra.

Pediatras en el punto de mira

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha recibido 2,3 millones de euros en los últimos cuatro años por ceder su logotipo en algunos productos, como ciertos alimentos infantiles no precisamente muy saludables. ¿Es ético? ¿Se debe prohibir? Hablaremos con dos pediatras, Carlos Casabona y Pepe Serrano; y con el doctor Juán José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión Central Deontológica de la Organización Médica Colegial

¿Debemos declarar lo que vendemos por internet ?

Nos lo han planteado algunos oyentes: ¿Los beneficios que obtengo al vender cosas por Internet debo declararas en la Renta, como dijo Montoro? Nos lo aclarará José María Moliendo, Secretario General de la Asociación de Técnicos de Hacienda, Gestha.


Precio de cerezas: indignación de los agricultores

Pagan únicamente entre 10 y 20 céntimos a los productores de cerezas. Luego el consumidor paga entre 3 y 4 euros. Están indignados y esta semana se lo han planteado al nuevo ministro de Agricultura.

Y una app para viajar más “seguro”

Conoceremos una App que te servirá para conocer muchas cosas de tus viajes en avión, y también tus derechos.

Y nuestro asesor

Estasemana ayudará al los oyentes con problemas y dudas César Diaz, asesor jurídico de CECU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00