Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

Seguidores indignados de Star Wars plantean una nueva versión de 'Los últimos Jedi'

El grupo dice tener más de 56 millones de dólares para llevarla a cabo

Bilbao

'Los últimos Jedi', el octavo capítulo de Star Wars, es una película que ha dividido a los seguidores de esta saga. Amada por la crítica especializada, que la ponía a la altura de otras entregas como 'El imperio contraataca', la película dirigida por Rian Johnson no lograba conectar con parte del público debido a una historia que introduce muchos cambios respecto a las entregas anteriores.

Más información

Desde entonces, varias han sido las personas que han pedido a Disney que vuelva a hacer la película. Sin embargo, la casa de Mickey Mouse está muy contenta con el trabajo realizado por Rian Johnson, por lo que no se ha planteado en ningún momento repetir la película. Tanto es así que incluso le han ofrecido la posibilidad de desarrollar su propia trilogía inspirada en la galaxia muy, muy lejana.

Los seguidores de Star Wars piden paso

Dado que Disney no volverá a reeditar esta película, un grupo de seguidores de la saga exige a la compañía que cancelen 'Los últimos Jedi', y que les autoricen para hacer una nueva versión creada por ellos mismos. Todo ello con el objetivo de "salvar el universo Star Wars" de una película que contaba con una "pobre narrativa" y que se centraba en una "diversión sin sentido".

Por esa misma razón, el grupo de seguidores ha decidido abrir una campaña de crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para volver a hacer la película, tal y como aseguran en su página web: "Esta es una campaña para proporcionarle a Disney la oportunidad de corregir el curso de la franquicia. Los seguidores estamos divididos y el objetivo principal de Star Wars ha sido abandonado". Hasta la fecha, el grupo de seguidores dice haber conseguido 56 millones de dólares y contar con 200 millones adicionales de un grupo de inversores dispuestos a financiar la película.

La propuesta llega a Rian Johnson

Con el objetivo de contentar a todos los seguidores de la saga, el grupo que ha planteado la nueva película asegura que consultará directamente con los fanáticos a la hora de crear el guion. Un guion que será desarrollado por personas "que hayan amado y odiado 'Los últimos Jedi'. La iniciativa, que ha arrancado hace apenas unos días, ha llegado a Rian Johnson y actores como Mark Hamill.

El director, que ha sido criticado en diversas ocasiones por introducir cambios relevantes en la saga, ha contestado al grupo de seguidores asegurando, en tono sarcástico, que le gustaría que este proyecto saliera adelante. Mientras tanto, el actor Mark Hamill, Luke Skywalker en la saga fantástica, asegura no importarle lo más mínimo que un grupo de personas esté dispuesta a rodar de nuevo 'Los últimos Jedi'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00