Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | INMA PUIG

"La felicidad son momentos, no es un estado permanente"

Hablamos con Inma Puig la psicóloga del FC Barcelona o de los cocineros del Celler de Can Roca

.

Madrid

¿Es más difícil soportar el éxito de los otros o el nuestro propio? En un equipo, que es el ambiente que nuestra invitada trabaja, es importante no olvidar que el equipo son todos y que el éxito de alguno también es, en parte, el tuyo. Puig sostiene que nos preparan más para el fracaso que para triunfar: el éxito daña, aunque todo el mundo lo persigue; pero la mayoría de los que lo alcanzan "no están preparados, porque todo cambia después del éxito".

Inma Puig: "La felicidad son momentos, no es un estado permanente"

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005099167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir del momento en el que uno triunfa, todos los factores que te han ayudado a conseguirlo quedan obsoletos. También pasa a ser diferente la forma de mirarnos que tienen los demás y sus expectativas hacia nosotros. Por eso "has de estar cambiando constantemente para continuar consiguiendo lo que deseas".

Nuestra invitada confiesa que también acuden a ella los padres: nadie les ha enseñado a gestionar según qué situación con sus hijos; por ejemplo, qué hacer y cómo gestionar las diferencias entre hermanos cuando uno de ellos va a ser una figura.

Inma Puig, que también gestiona las tensiones entre los miembros del Celler de Can Roca, dice que en las familias hay intensidad en las emociones, hay vínculos. Algo que "en algunas ocasiones lo hace mucho más sencillo y agradable, pero en otras mucho más complejo".

Hablamos también de lo importante que es cuidar a las personas que forman parte de un equipo de trabajo: "la palabra cuidar es básica en cualquier trabajo en equipo. Una persona deteriorada jamás va a rendir lo que puede".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00