Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Pubs británicos dejan de servir cerveza de barril en pleno mundial

El cierre temporal de fábricas de CO2 impide que los pubs británicos sirvan algunas cervezas de barril

La escasez de Dióxido de Carbono afecta también a la industria alimentaria

Getty Images

Madrid

Los pubs británicos están haciendo frente esta semana a la escasez de CO2 alimenticio, un elemento fundamental para la carbonatación de la cerveza. Muchos bares del Reino Unido han tenido que dejar de servir algunas marcas de cerveza de barril debido a esta escasez de dióxido de carbono coincidiendo con la celebración del mundial de Rusia.

Ante un partido decisivo en el que los británicos se juegan pasar a cuartos, los pubs del Reino Unido se enfrentan a la posibilidad de no tener CO2 para servir todas sus cervezas.

En una entrevista a la BBC, el portavoz de la empresa JD Wetherspoon (propietaria de 900 pubs británicos) ha señalado que el gigante cervecero Heineken ha sido el más afectado aunque "todo está volviendo a la normalidad".

José María Vázquez, director de producción de una empresa cervecera andaluza, explica que el dióxido de carbono es imprescindible para que la cerveza se pueda consumir.

El uso del CO2 va más allá de la producción de la cerveza; algunos refrescos y otra serie de productos alimenticios utilizan también el dióxido de carbono.

Julio Guerra

Julio Guerra

Redactor del informativo 'Hora 14' de la SER. Colaborador de la 'Unidad de Vigilancia' de Isaías Lafuente,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00