Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Pablo Casado: "Rajoy se comprometió a ser neutral y lo está cumpliendo"

Casado confirma su intención de ir hoy a la comida que tienen los exministros críticos con Santamaría, afirma que "esta comida no es contra Soraya Sáenz de Santamaría" y niega que Rajoy haya tratado de frenarla

Pablo Casado, candidato a liderar el PP, ha asegurado en Hoy por hoy que si el sábado su candidatura gana el congreso del PP integrará a Sáenz de Santamaría "sin ningún problema".  Casado disputa la presidencia del partido que dejó Rajoy a Soraya Sáenz de Santamaría y tiene la intención de llegar hasta el final pese a los llamamientos a una candidatura de unidad hechos por la exvicepresidenta.

Casado ha confirmado en una entrevista de Aimar Bretos su intención de ir hoy a la comida que tienen los exministros críticos con Santamaría y ha afirmado en la SER que "esta comida no es contra Soraya Sáenz de Santamaría". El candidato a liderar el PP asegura que, pese a que fuentes del partido consultadas por la SER aseguran que Rajoy está tratando de frenar esa reunión, eso "no es así". Pese a su afirmación, la Cadena SER mantiene esta información. Casado ha defendido que Rajoy se comprometió a "ser neutral" y "lo está cumpliendo". Se ha portado como un caballero", ha dicho.

El diputado del PP ha lamentado que la campaña de las primarias del partido se haya centrado en "temas irrelevantes" como vídeos de origen desconocido, censos, quién apoya a quién... : "España merece más del PP y creo que habría que haber hecho un debate". Casado ha defendido durante la campaña la necesidad de celebrar un debate con Sáenz de Santamaría que ella siempre rechazó

Casado se ha definido en la SER como un político de centro-derecha y liberar-conservador, ha defendido la creación de "un nuevo centro derecha que conecte con la sociedad" y ha apostado por un partido "atractivo para evitar las plataformas civiles". "Quiero evitar que Ciudadanos siga creciendo", ha asegurado. "Debemos ser trasversales, ampliando el espacio electoral desde nuestras raíces para ocupar todo lo que está a la derecha del PSOE". 

Contra el "revisionismo" 

Sobre la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos, Casado ha asegurado "no entender" el "revisionismo": "No gastaría un euro en desenterrarlo ni un euro en volverlo a enterrar. España merece estar hablando de lo que va a pasar dentro de cien años", ha dicho.

Casado no ha querido contestar a la pregunta de si, en el caso de ser elegido presidente del PP, y si es imputado por su máster, dimitiría: "Es un tema irrelevante y capcioso que en cuanto pase el congreso se olvidará. Hay muy mala intención por parte de algunos. No va a ocurrir (la imputación)".

Preguntado por si su secretario general sería una mujer, Casado no se ha mojado: "Será un o una gran secretaria general, independientemente de si es hombre  mujer". El candidato a presidir el PP ha alabado a su contrincante porque es mejor que él en el conocimiento de la administración. Si gana ella, ha dicho, no dejará la política y se pondrá a disposición de Soraya sin pedir un cargo a cambio. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?