La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Discriminación

Estela Martín: “Modificar la norma implica aceptar la injusticia”

El Ministerio de Defensa ha readmitido a dos mujeres excluidas de las pruebas de acceso al Ejército por sus tatuajes

Estela Martín luciendo el tatuaje que la excluyó de las pruebas de acceso al Ejército / Inma Flores (El País)

Madrid

"Ayer recibí una carta del ministerio en el que estiman el recurso que presenté y me garantizan que me van a repetir las pruebas de la oposición". Son las palabras de Estela Martín, la psicóloga excluida de las pruebas de acceso al Ejército por un tatuaje, que se ha asomado este viernes a 'La Ventana'.

Estela Martín, militar: “Modificar la norma implica aceptar la injusticia”

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005125677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La nueva norma indica que la propia militar puede elegir llevar falda o pantalón, por lo que llevando pantalón, al no ser visible, no habría problema", ha explicado Martín, satisfecha y orgullosa por la decisión del Ministerio de Defensa: "Modificar la norma implica aceptar la injusticia".

Sin embargo, la norma que prohíbe los tatuajes (visibles) en el Ejército seguirá vigente, algo que no comprende esta madrileña de 30 años: "Mi tatuaje es una flor de loto, que simboliza la lucha por lo que crees y por lo que quieres. En momentos de debilidad, la miro y me da fuerzas para continuar".

Además de a Estela, Defensa también repetirá las pruebas a otra mujer en la misma situación. "Me quedé en la primera fase. Superé todas las pruebas físicas, pero, en la última, cuando me vieron el tatuaje, no me dejaron seguir", ha contado Martín, que, por su edad, no podría haberse presentado a la oposición el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00