Hora 25El dietario de Ramoneda
Opinión
El dietario de Ramoneda

La realidad acabará imponiendo su ley

Josep Ramoneda evalúa las intenciones del gobierno sobre un adelanto electoral, la reunión entre Aznar y Pablo Casado y nos cuenta los intereses filosóficos del ciclista Guillaume Martin

La realidad acabará imponiendo su ley

La realidad acabará imponiendo su ley

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005129633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Nadie va a resistir más allá de lo razonable, dice la ministra Celaá. La portavoz del gobierno insinúa, la Moncloa desmiente: mantenemos el compromiso de cumplir la legislatura. Después, la realidad acabará imponiendo su ley. Pero sorprende que una simple amenaza de los portavoces de Puigdemont haya producido calambres en el gobierno. Conciencia de una fragilidad parlamentaria evidente. Y al mismo tiempo, advertencia a los que necesitan tiempo para rehacerse -PP y Ciudadanos- el gobierno puede convocar elecciones antes de que decaiga la ola favorable de estos primeros meses. Moraleja: la legislatura se aguanta por los pelos. Y las tempestades de otoño determinarán su destino.

Dos años y medio después, Aznar vuelve a pisar la sede del PP. No votó en las primarias, no fue invitado al Congreso del partido al que hizo grande. Rajoy sintió su deslealtad. Casado le ha escogido como referencia. Este es el cambio del PP. De los silencios de Rajoy al caudillismo Aznarista. Pero, ¿dónde está el nuevo proyecto? Mientras lo descubrimos, la justicia planea sobre las titulaciones académicas de Casado. ¿Qué tendrá el PP que incluso cuando dice renovarse asoman los jueces en las bambalinas?

Guillaume Martin es un ciclista francés que está corriendo la vuelta a Francia, que hoy ha llegado a los Pirineos. Le llaman el ciclista nietzscheano. Combinó su carrera deportiva con estudios de filosofía. Y su memoria de máster trata de la aplicación de la filosofía de Nietzsche al deporte moderno. “Nietzsche murió en 1900, cuatro años después de la restauración de los Juegos Olímpicos y tres años antes de la creación del Tour de Francia, dice el ciclista. Cuando vemos el lugar espectacular que el deporte ha adquirido en la sociedad en menos de un siglo, es legítimo ver en él uno de estos juegos sagrados que Nietzsche invitaba a ocupar el sitio dejado por la muerte de Dios y la religión”. Y sigue pedaleando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00