Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Chavela Vargas: cuatro vidas y un fantasma eterno

Esta semana dedicamos el último programa de la temporada a la vida y obra de Chavela Vargas

Ilustración de Chavela Vargas realizada a lápiz por Esther Cardenal para Sofá Sonoro /

Las noticias dijeron en 2012 que Chavela Vargas había muerto, quienes la trataron aseguran que sigue cerca de ellos. El fantasma de La Chamana merodea por este mundo de cantina y cantina y de escenario en escenario porque alguien que amaba tanto la vida no se puede morir.

Chavela Vargas vivió varias vidas antes de convertirse en fantasma. La primera, su infancia, abarca hasta que llegó a México siendo adolescente. La segunda, sus inicios, quedan irremediablemente atados al recuerdo de José Alfredo y sus primeros discos. Una tercera vida la llevó lejos, al destierro y al olvido, a encerrar sus fantasmas y curar las heridas de esos años de alcoholismo. La última vida, la que la hizo eterna, la vivió en Madrid, donde de la mano de Pedro Almodóvar resucitó a los 70 años para convertirse en una estrella internacional, en una de las más grandes cantantes de todos los tiempos.

Esta semana cerramos la temporada de Sofá Sonoro con un programa dedicado a Chavela. Para ello invitamos al sofá a su amiga Martirio y a Natalia Lafourcade, que heredó la banda de Chavela. Para recordar sus inicios contamos con el reportaje de Lucía Taboada y para analizar su voz, con Sheila Blanco. La aventura de su carrera la recorremos de la mano de Toni Castarnado, autor de Mujeres y Música, y Loreto Sánchez, periodista de El Independiente.

Todos los programas de Sofá Sonoro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?