Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Javier Maroto: "Un candidato a la Presidencia tiene que hacer algo más que una fotografía quitando lazos amarillos"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, critica la retirada de lazos protagonizada por Albert Rivera, líder de Ciudadanos, porque "un político tiene que arbitrar las leyes para evitar que se pongan lazos y proteger a los que de forma voluntaria los quieran quitar"

Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP asegura que “un político que aspire a la Presidencia del Gobierno” debe ser “parte de la solución” y no del problema, en referencia a la campaña iniciada por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, para retirar lazos amarillos en Cataluña con sus propias manos. “Si el mensaje es hagan todos como yo se puede buscar una confrontación. Y el político de verdad tiene que arbitrar las medidas y las instrucciones a la policía para proteger a los que quieren retirar los lazos”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Maroto ha dicho que entiende “el hartazgo generalizado de los ciudadanos” y que el PP “defenderá a las personas que voluntariamente quieran retirar los lazos”pero considera que “un político tiene que hacer algo más que una fotografía”. “Para hacer lo que un ciudadano más hace no se eligen presidentes. Se supone que los políticos estamos para hacer leyes, dar instrucciones a los mossos y llegar a acuerdos políticos”. Ha recordado que él también tuvo tentaciones de retirar con sus manos las pancartas a favor de los presos de ETA cuando era alcalde de Vitoria, pero finalmente decidió “tramitar ordenanzas” para quitarlas.

Maroto ha criticado además a Ciudadanos por su inacción a la hora de intentar formar gobierno. “Quizá si lo hubiesen intentado estaríamos en una situación diferente”. El dirigente popular ha recordado que la polémica de los lazos amarillos no solo se puede solucionar desde el Parlament, sino desde el Congreso y desde el Senado, y ha recordado, en este sentido, la aplicación del artículo 155.

Vamos a poner dificultades a los Presupuestos

Preguntado por si el PP pondrá obstáculos a la aprobación de los Presupuestos de Sánchez, Maroto ha dicho que “claramente sí”, y que lo harán “con contundencia y sin pelos en la lengua”. El vicesecretario de Organización de los populares considera que no pueden dar su sí a “unos presupuestos que suben los impuestos y suben el paro”.

Maroto también se ha referido a la autorización dada por el Ministerio de Trabajo para crear un sindicato de prostitutas, autorización que la ministra Magdalena Valerio ha ordenado anular cuando se ha enterado porque se opone a la legalización de la prostitución. “Por las mañanas hacen una cosa y por la tarde dicen lo contrario”, ha lamentado porque “es imposible fijar una posición respecto al Gobierno porque cambian de posición en tres horas”. Además del caso del sindicato de prostitutas, ha recordado “los bandazos” del ejecutivo en asuntos como la defensa del juez Llarena o inmigración. Sobre este último tema, Maroto ha pedido a los oyentes de la SER juzgar “si existe un efecto llamada o no” porque “en los últimos meses se han expulsado a 116 inmigrantes y han entrado 23.100 de forma irregular”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?