¡Más madera!
¿Por qué acometer esta reforma y no otras acuciantes para nuestro sistema político como es la organización territorial? ¿Para cuándo un debate político profundo y abierto sobre las necesidades de cambio de nuestra norma Fundamental?
¡Más madera!
01:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005198440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asistimos esta semana a la política con minúsculas, esa que no arregla problemas, sino que los crea, que embrutece el debate público. La semana pasada se decidía exhumar a Franco del Valle de los Caídos y casi ni nos enteramos pese a que era un hito inédito en la dignificación de nuestra memoria democrática. También se convalidaba un Decreto Ley que introducía medidas importantísimas para la lucha contra la violencia de género. Pero todo aquello quedó tapado por la piedra envenenada que lanzó Rivera sobre la tesis del presidente Sánchez. Hoy todavía seguimos en ese lodo.
Más información
Esta semana el Gobierno, seguramente para cambiar el ritmo del debate, anunciaba, ni más ni menos, que una reforma constitucional. Pero una reforma absolutamente secundaria –ya que pueden eliminarse miles de aforamientos modificando leyes- y sin debate previo. Entonces ¿por qué acometer esta reforma y no otras acuciantes para nuestro sistema político como es la organización territorial? ¿Para cuándo un debate político profundo y abierto sobre las necesidades de cambio de nuestra norma Fundamental? Me temo que tardaremos en verlo. Unos y otros se colocan en los puestos de salida de una nueva carrera electoral. Como decía aquel: Más madera, ¡qué es la guerra!