Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Los errores de la ministra Delgado y el cinismo del PP

Àngels Barceló analiza la gestión a la crisis de las grabaciones del excomisario Villarejo en las que aparece la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado. Además, la directora de Hora 25 pone el foco en la actitud del PP en este tema

Los errores de la ministra Delgado y el cinismo del PP

Los errores de la ministra Delgado y el cinismo del PP

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005204587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La ministra de Justicia, Dolores Delgado tiene un problema. Y lo tiene no tanto por su relación con el comisario Villarejo, que también, sino por la gestión de una crisis que ha alcanzado el nivel que tiene a día de hoy por todos los errores que ha cometido durante su gestión. Negó haberse reunido con Villarejo, horas después matizó que lo que negaba era una relación profesional, aunque hoy dice que cuando le preguntaron pensaba que lo hacían por un abogado que lleva el mismo nombre que el comisario.

Hoy ha justificado sus palabras asegurando que lo de maricón, que se le escucha decir en la conversación, no iba destinado a su compañero de Gobierno y ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, aunque luego desde el ministerio han corregido asegurando que sí se refería a Marlaska pero que se lo decía con cariño. Un absoluto despropósito que se hubiera podido evitar si, desde el principio, hubiera dado las explicaciones que coincidían con la verdad.

Es cierto que de las grabaciones no se deduce ningún delito, pero no queda en muy buen lugar la ministra, aunque no sé cuantos de nosotros quedaríamos en buen lugar si se hicieran públicas algunas de nuestras conversaciones privadas.

Y luego está el PP, en pleno ataque de dignidad. El PP que tuvo un ministro que, no es que comiera con las cloacas del estado sino que participaba activamente en ellas, ¿o es que ya no se acuerdan del ministro Fernandez Díaz hablando de que la fiscalía afinaría posibles imputaciones contra políticos independentistas? aquello no era motivo de dimisión. Como tampoco les parece motivo ni siquiera de investigación las conversaciones de Corinna con Villarejo, y ahí si hay un posible delito para investigar. Pero aquellas conversaciones carecían de valor porque salían de un delincuente como Villarejo, las de Dolores Delgado salen del mismo sitio.

Tremendo error de la ministra en sus explicaciones, tremendo cinismo del PP pidiendo su dimisión.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00