Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Taxistas y conductores de VTC en vilo por el decreto del Gobierno

Representantes de las dos partes reclaman que el decreto recoja sus planteamientos

Varios taxis en una estación /

El Gobierno está ultimando el decreto que regulará la concesión de las licencias a los vehículos de transporte colectivo (VTC), una normativa que prometió que se aprobaría en septiembre después de la protesta que los taxistas protagonizaron el mes pasado. Un decreto que las asociaciones de taxistas y las plataformas de VTC dicen desconocer pese a que previsiblemente lo aprobará pasado mañana el Consejo de Ministros.

Para presionar hoy las compañías de VTC ofrecen un viaje gratis a sus usuarios entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche. El portavoz de Uber en España, Yuri Fernández, ha explicado en Hoy por Hoy que el objetivo de esta acción es "poner de relieve al gran olvidado de este conflicto que son los más de 15.000 conductores de VTC que tienen licencias tan legales como las del taxi y tienen derecho a trabajar". Fernández añade que no se pueden retirar "las licencias que se entregaron antes de la entrada en vigor del reglamento de 2015 que establece un máximo de 1 licencia de VTC por cada 30 licencias de taxi".

Del otro lado, el presidente de la Asociación Nacional del Taxi, Julio Sanz, denuncia "la asimetría normativa para dos modos de transporte que prestan prácticamente el mismo servicio". Sanz defiende que "no tiene sentido que el taxi esté sometido a normativa municipal, autonómica y del gobierno central mientras los VTC solo tienen una ligera normativa del gobierno central".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?