Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'El reino', toda España está corrupta

Continuamos con las novedades del Festival de Cine de San Sebastián, del que destacamos 'El reino'; repasamos también los estrenos de esta semana y hablamos con IcÍar Bollaín, que compite por la Concha de Oro

Comenzamos trifulca de cine desde el Festival de San Sebastián, por donde han pasado dos de los grandes estrenos de la semana. Una de ellas es El Reino, un thriller de Rodrigo Sorogoyen, director de Stockholm o Que dios nos perdone. Sorogoyen presenta ahora una disección de la corrupción a través de un político corrupto, Antonio de la Torre, vendido por su partido. Junto a él están José María Pou, Bárbara Lennie o Luis Zahera.

Continuamos los estrenos con una cinta que también ha pasado por San Sebastián, Girl, la primera película del director belga Lukas Dhont que cuenta con el bailarín Víctor Polster como protagonista. Este drama estuvo en el Festival de Cannes, donde ganó el premio de la prensa, mejor ópera prima y mejor actor. Es la historia de una chica de quince años nacida con cuerpo de niño que sueña con ser bailarina. 

Hablamos también de El reverendo, una película de Paul Schrader, el guionista de Taxi Driver. Es el encuentro entre un activista y la esposa de éste, embarazada, con un cura, un pastor evangélico, que había sido capellán en el ejército y se quedó traumatizado por la muerte de su hijo en Irak. La película está protagonizada por Ethan Hawke y Amanda Seyfried.

Terminamos la trifulca con el documental de Wim Wenders: Papa Francisco, un hombre de palabra. El director alemán, que tiene películas a sus espaldas como El cielo sobre Berlín o París Texas, retrata el momento en el que Bergoglio se convierte en el jefe de la Iglesia católica. Es una película rodada con la colaboración de la televisión vaticana que combina imágenes de archivo con una entrevista inédita con él.

Y en el programa de esta semana, sustituimos la sección de series por los mejores momentos que hemos elegido de esta edición del Festival de San Sebastián, y los concluimos con la entrevista que le hicimos a Icíar Bollaín, directora de Yuli, un particular biopic del bailarín cubano Carlos Acosta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?