Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Entrevista a Magdalena Valerio

Valerio: "Habrá que estudiar impuestos especiales para pagar las pensiones"

La ministra de Trabajo explica que a largo plazo habrá que adoptar otras medidas para hacer sostenible el sistema público de pensiones

Valerio: "Harán falta impuestos especiales para pagar las pensiones"

Valerio: "Harán falta impuestos especiales para pagar las pensiones". / CADENA SER

Madrid

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha explicado que es voluntad del Gobierno que las pensiones suban lo mismo que el IPC "para garantizar la sostenibilidad social" porque los pensionistas "necesitan tener una garantía".

Más información

Valerio reconoce que a largo plazo habrá que adoptar "otras medidas" ya que solo con las cotizaciones a la Seguridad Social no se puede mantener el sistema público de pensiones y confía en la responsabilidad de los partidos y de los empresarios a la hora de llevarlo a cabo y llegar a acuerdos. La ministra ha dicho que pueden ser "impuestos ad hoc" para mantener las pensiones o "inyecciones directas desde los Presupuestos Generales del Estado". La precariedad laboral y la baja natalidad hace que las cotizaciones no sean una garantía de futuro.

16 semanas intransferibles para el padre y la madre

Valerio ha defendido la intención del Gobierno para igualar las bajas de paternidad y maternidad que serán de 16 semanas intransferibles. "De esta manera se fomenta la corresponsabilidad porque así las empresas van a tener claro que los dos lo van ejercer", ha explicado. La intención es "remover obstáculos" y que se reduzca la brecha de más 11 puntos de la actividad de mujeres y hombres. 

Valerio: "Habrá que estudiar impuestos especiales para pagar las pensiones"

22:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005222852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No ha querido anticipar la puesta en marcha de esta importante medida a la espera de que se debata en el Parlamento. Otra de los aspectos que el Gobierno quiere potenciar es la educación de niños entre cero y tres años que ayude a aprobar "la asignatura pendiente de la igualdad".

"Las imágenes de Vox en Vistalegre dan miedo"

Sobre las imágenes de Vox en Vistalegre,  Magdalena Valerio ha explicado que causan miedo por xenófobas y machistas" y ha justificado los radicalismos porque "dan soluciones fáciles a problemas complejos".

La ministra ha anunciado que el Gobierno acudirá a la Audiencia Nacional para impugnar los estatutos del sindicato de prostitutas que se registró  en agosto y sobre el que admitió que le habían colado un gol por la escuadra. "Hay que hablar de supuesto sindicato porque la prostitución no es una actividad laboral sino explotación en la mayoría de la veces"

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00