Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ELECCIONES ANDALUZAS 2018

Susana Díaz: "Prefiero gobernar en solitario con apoyos parlamentarios"

La presidenta de la Junta espera una campaña electoral centrada en las necesidades de los andaluces y apuesta por gobernar en solitario con apoyos puntuales en el parlamento

Susana Díaz: "Prefiero gobernar en solitario con apoyos parlamentarios"

Susana Díaz durante su entrevista con la Cadena SER / JUNTA DE ANDALUCÍA

Madrid

Susana Díaz espera que el debate de esta campaña electoral se centre en Andalucía y en las necesidades de la tierra. “Llevamos mucho tiempo hablando de otros territorios y ahora queremos que se hable de Andalucía, de sus propuestas y necesidades y eso no ha sido posible”, ha señalado Díaz, que espera un debate respetuoso con su tierra y su gente.

Más información

Díaz ha destacado el crecimiento de estos tres años con el PIB andaluz de récord y la creación de empleo por encima de la media europea. “Se están haciendo la cosas por el camino correcto y quiero seguir esa senda”, ha apuntado la presidenta andaluz, que ha culpado a Rivera y Casado del adelanto electoral por elegir Andalucía como campo de batalla de su pulso por liderar la derecha.

Susana Díaz: "Prefiero gobernar en solitario con apoyos parlamentarios"

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005224803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz también ha mostrado su deseo de conocer la sentencia de los ERE y ha negado que el adelanto electoral esté relacionado con el fallo judicial. “Llevan muchos años con esa causa y lo que deseo es que termine cuando antes y los culpables paguen”, ha señalado. El escándalo de los ERE ha acompañado a Díaz todos estos años y anoche el PP usó otro caso de corrupción para comenzar su campaña. Moreno Bonilla realizó su primer acto en las puertas de un prostíbulo donde se gastó dinero público. “Me parece repugnante que pasara, pero paso hace 10 años y hay que estar desesperado hacer eso cuando se convocan elecciones”, ha señalado Díaz, que ha subrayado su deseo de abolir la prostitución.

Tras el gobierno de coalición con IU y el acuerdo de investidura con Cs, Díaz apuesta por gobernar en solitario con apoyos parlamentarios. “Guardo gran recuerdo del gobierno con IU y también del acuerdo con CS, han sido leales hasta que Rivera se puso nervioso en su batalla por liderar la derecha y mando parar Andalucía poniéndola como campo de batalla”. Pero Díaz tiene claro que no pueden estar seis meses en campaña, que Andalucía merece un debate con acento propio que permita tener presupuestos en enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00