Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En la taberna

Cinco años después, todo el Congreso, incluido el PP, le pide ahora al Gobierno que vuelva a meter a Platón y Bauman, María Zambrano y Adela Cortina en la vida de los estudiantes

Hablemos de cosas concretas, de políticas concretas. Solo dos, no vaya a darnos una indigestión de seriedad, que es mucho más divertido dedicar el tiempo a las dachas, las herriko tabernas, Waterloo y las prostitutas desconcertadas.

Hablemos de la Ley Wert que en el 2013 se cargó la asignatura de Filosofía en la Eso y el Bachiller porque había que formar a los estudiantes en cosas prácticas. ¿Se acuerdan? En materias que les permitieran tener un empleo.

Cinco años después, todo el Congreso, incluido el PP, le pide ahora al Gobierno que vuelva a meter a Platón y Bauman, María Zambrano y Adela Cortina en la vida de los estudiantes.

Cinco años sin filosofía no ha mejorado las cifras del paro, ni la calidad del empleo que consiguen aquellos estudiantes de las cosas prácticas. Eurostat nos recordó ayer que el 15 por ciento de los trabajadores españoles vive en la pobreza y la exclusión social.

Hablemos con este dato sobre la mesa de la escandalera por subir el salario mínimo a 900 euros.

¿Hablamos de todo esto? No, mejor sigamos en la taberna de la carrera de San Jerónimo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?